Recetas de postres caseros fácilesRecetas fáciles

Ganache de chocolate blanco, ¿cómo prepararlo?

Si no sabes qué es el ganache de chocolate blanco, te sorprenderá conocer que seguramente lo has comido. Te compartimos la receta más fácil y práctica.

Hace algún tiempo te dimos el paso a paso de cómo hacer chocolate casero en tan solo 10 minutos, pues es una receta que tiene solo 2 pasos. Ahora, queremos que pruebes el chocolate blanco y una de sus preparaciones más utilizadas en postres: el ganache.

¿Qué es un ganache de chocolate blanco?

En repostería, se llama así a una crema hecha a base de nata y chocolate (puede ser negro, blanco o amargo) que se utiliza para rellenar bombones y como cobertura de diversos postres.

Receta de ganache de chocolate blanco

Aprende a preparar este tipo de crema dulce, un ingrediente que se usa comúnmente como relleno o cobertura de postres como cupcakes, tortas y galletas, así como para decoración comestible.

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
CategoríaPostre
CocinaFrancesa
KeywordsDulce, chocolate, relleno, crema
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías167
Grasa11 g

Ingredientes para relleno o cobertura de chocolate blanco

  • 200 g de chocolate blanco
  • 200 ml de nata para montar

¿Cómo hacer crema de chocolate blanco? Preparación

Paso 1. Trocear el chocolate

Primero que nada, parte en trozos pequeños el chocolate blanco y ponlos en un bowl; si deseas ahorrarte este paso, puedes utilizar chips.

Foto de chips de chocolate blanco

Paso 2. Derretir el chocolate blanco

Pon una olla a fuego alto en la estufa y calienta en ella la nata para montar; cuando esté a punto de soltar el hevor, retírala del fuego y viértela sobre el chocolate; espera dos 2 minutos si moverlo para que este último se derrita.

Paso 3. Batir

Con ayuda de un batidor manual, eléctrico o un tenedor, bate el chocolate y la nata hasta que queden completamente incorporados. Para evitar que se forme costra, cubre la mezcla con plástico para cocina, pero sin dejar aire sobre ella.

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Así se usa el ganache de chocolate para cupcakes

Esta deliciosa crema se utiliza para decorar los cupcakes; ponla en una manga pastelera con boquilla rizada y decora cada pastelito haciendo una figura como de pico nevado. Si deseas que se endurezca, lleva al refrigerador por al menos 3 horas.

Foto de un cupcake

Ganache: receta para relleno

Sigue el paso a pado que te compartimos más arriba en esta nota pero teniendo en cuenta las proporciones. La clave del ganache para delleno es utilizar partes iguales de chocolate blanco y nata para montar, 50 / 50, de esta manera tendrá la textura perfecta.

Finalmente, si eres fan de los postres, pero los prefieres criollos, queremos compartirte una selección de dulces típicos de Colombia que vale la pena probar, como la cuajada con melado, las solteritas y el enyucado, entre otros.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button