Background

Recetas con tallarines que son prácticas y deliciosas

¡Una pasta muy versátil! Estas recetas con tallarines te van a encantar, pues además de ser una delicia, la mayoría son muy económicas. ¡Y te resuelven el almuerzo en un 2 x 3!

Recetas con tallarines que son prácticas y deliciosas

La pasta es un carbohidrato básico en la canasta familiar no solamente de países como Colombia, sino en el mundo entero, pues tiene muchas características que la hacen ganadora, por ejemplo, pueden adquirirse marcas muy económicas, se prepara rápidamente y aporta mucha energía.

¿Qué diferencia hay entre tallarines y spaghetti?


Los spaghetti o espagueti tienen 3 diámetros básicos, pueden ser muy degados, un poco más gruesos y el doble de los primeros. Al contrario, los tallarines (tagliatelle) son mucho más anchos que los espaguetis más gruesos, y son planos, no cilíndricos. Ambos tipos de pasta pueden prepararse de manera similar y generalmente se sirven acompañados de salsas.

Foto de tallarines y espagetis

Tallarines a la Alfredo: Receta

Hay muchas formas de hacer estas pastas, desde las más simples, con solo mantequilla, hasta las más elaboradas, con pollo y verduras estilo chino. A continuación te compartimos cómo preparar tallarines Alfredo con una receta sencilla.

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaItaliana
KeywordsPasta, salsa, harina, queso
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías816
Grasa39 g

Ingredientes

  • 500 g de tallarines
  • 1 chorro de aceite
  • 1 barra de mantequilla (125 g)
  • 3 a 4 cabezas de ajo picadas
  • Un litro de leche
  • Una taza de harina de trigo
  • 250 g de queso parmesano
  • 7 a 10 lonchas de jamón cortadas en tiras
  • Pimienta y sal al gusto
  • Orégano

Preparación

Paso 1. Cocinar la pasta

En primer lugar, prepara la salsa Alfredo. Pon una sartén grande y honda a fuego alto. Luego, agrega el aceite, la mantequilla, el ajo y revuelve con una cuchara de palo. Ahora, incorpora la harina de trigo y mezcla muy bien para evitar que se formen grumos. Baja el fuego y vierte una taza de leche; sigue moviendo. Puedes ponerle un poco más de leche en cualquier momento de la preparación si percibes que se te está secando demasiado. Después, añade el queso parmesano, el jamón, la pimienta y la sal al gusto.

Paso 2. Cocinar la pasta

En segundo lugar, pon al fuego suficiente agua con una cucharada de sal en una olla (algunas personas le agregan aceite). Cuando hierva, agrega la pasta. Deja cocinar el tiempo que diga en el paquete; usualmente es de 8 a 15 minutos, dependiendo de la marca. Escurre.

Paso 2. Mezclar la pasta con la salsa

Por último, vierte poco a poco la pasta en la sartén de la salsa y ve revolviendo a medida que agregas más. Puedes añadir leche, si hace falta. Sirve, decora con orégano, ¡y listo! Acompaña este plato con vino y pan.

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Más recetas con tallarines, fáciles, rápidas y deliciosas

Además de a la Alfredo, existen otras recetas de espaguetis caseras muy famosas y populares, y que por sus ingredientes son más económicas, como con atún, tomate cherry, carbonara y con pollo, por nombrar algunas de ellas. A continuación te damos algunas ideas para preparar tallarines y sorprender a tu familia.

Tallarines con mantequilla (receta)

Esta delicia es perfecta para cuando tienes mucho afán. Derrite la mantequilla en un sartén y después de escurrir la pasta (paso 2), mézclala con ella. En vez de utilizar orégano como decoración, puedes agregárselo molido para acentuar los sabores. Puedes acompañar este plato con carne de res o cerdo.

Foto de tallarines con carne

Tallarines con mantequilla y leche

Para hacer esta variación, solo debes agregar mantequilla a la sartén y luego la leche, obviando el resto de ingredientes. Así como en la receta a la Alfredo, procura añadir la leche poco a poco, dependiendo de cómo te vaya resultando la textura de la salsa. Continúa con los pasos 2 y 3 de manera normal.

Tallarines con queso y huevo

En los ingredientes, no uses harina, queso, ni leche, y reemplaza el jamón por 4 huevos duros cortados en tajadas. De resto, sigue el paso a paso como te lo explicamos arriba. También puedes agregar orégano molido o albahaca.

Tallarines con pollo y verduras estilo chino

Esta receta es bien diferente. Necesitas ingredientes muy distintos:

  • Aceite (preferiblemente de ajonjolí)
  • 1 cebolla morada cortada en julianas
  • 1 pechuga de pollo grande cortada en cuadritos
  • 2 zanahorias en julianas
  • 1 pimentón rojo en julianas
  • Los tallos y las hojas de una col china tambien en julianas
  • 1 puñado de brotes de soja
  • Tallarines (preferiblemente chinos de huevo)
  • Salsa de soja al gusto
  • Sal al gusto

Paso a paso:

  1. En un wok o sartén amplio, pon el aceite y saltea la cebolla a fuego alto. Después de que esté cristalizada, agrega el pollo, las zanahorias y el pimentón. Baja el fuego a medio.
  2. Aparte, preparas los tallarines como en el paso 2 de la receta principal.
  3. Finalmente, mezcla todo sin retirar del fuego. Agrega la col china, la salsa de soja y la sal (ojo, que no te vaya a quedar salado), ¡y ya! A disfrutar…
Foto de pasta oriental

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No