Recetas fáciles

Croissant: receta sencilla para un horneado exquisito

Si no sabes cómo hacer croissant, tenemos una receta superfácil para que te animes a hacer este hojaldre en casa y sorprendas a toda la familia.

Creado en Francia por los pasteleros más famosos de ese país, el croissant es una preparación que se ha ganado su nombre en todo el mundo a punta de mucho sabor. Esta especie de pancillo horneado hecho a base de hojaldre tiene una receta que parece complicada pero que resulta ser interesante para los amantes de la cocina porque es un reto que vale la pena asumir para sacarle una sonrisa a todos tus invitados.

Este delicioso snack es solo una de las deliciosas recetas con hojaldre con las que puedes sorprender a tu familia. Puedes elegir el relleno favorito de tu pareja o hijos y agregarlo, bien sea nutella, mermelada, queso o crema pastelera.

Dicho esto, te contamos cómo hacerlo:

Cómo hacer croissant, receta sencilla:

¿Estás lista para iniciar a hacer esta receta? Alista todos los ingredientes que necesitas y ponte las pilas porque al final obtendrás unos croissants con los que tus invitados se sentirán en cualquier calle de París:

Tiempo de preparación50 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaFrancesa
KeywordsFresco, caliente, horneado
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías130
Grasa5,91 g

Ingredientes de croissant

  • Masa de hojaldre
  • 1 huevo

Preparación

Paso 1. Amasar

Lo primero que debes hacer es amasar el hojaldre un poco con la ayuda de un rodillo de cocina. La recomendación es que lo hagas en una sola dirección hasta que alcances el grosor deseado que debería ser intermedio.

Foto de la masa de hojaldre siendo amasada con un rodillo para preparar croissant receta sencilla

Paso 2. Enrollar

Ahora, lo que debes hacer es recortar la masa en triángulos teniendo en cuenta que todos sean del mismo tamaño. Para esto podrás usar una plantilla de papel para que tengan uniformidad. Tras esto, deberás enrollarlos haciendo un pequeño corte en la base. Luego enrolla hasta llegar al final del triángulo. Repite esta misma acción con todos los triángulos.

Foto de unas manos enrollando la masa de hojaldre recién amasada en forma de croissant

Paso 3. Hornear

Precalienta el horno a 175 grados centígrados y mientras tanto, pon los croissants sobre un recipiente que resista el calor y que esté cubierto por papel para hornear, separados unos de otros. Con la ayuda de un pincel pinta cada croissant con el huevo batido por todos los lados, haciéndolo de manera uniforme. Finalmente, deja que se horneen por 40 minutos. Tras este tiempo, saca los croissants y déjalos enfriar. Listo, así de rápido lograrás conquistar paladares con estas delicias.

Foto de varios croissants recién horneado y doraditos

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta de croissant, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites mientras te diviertes:

Cómo hacer masa de croissant, receta tradicional:

Ahora, sabemos que muchas personas quieren saber cómo hacer cruasanes de hojaldre desde cero, es decir, preparando la masa. Por eso te contamos cómo hacer el hojaldre y que quede bien doradito, usando harina, agua, mantequilla, sal y azúcar. El secreto está en que luego de mezclar todos los ingredientes, debes extender y estirar la masa con mucho cuidado. Otro punto crucial es introducir un bloque de mantequilla en el centro de la masa, eso le da la crocancia y el sabor único del hojaldre.

Sabemos que no hay nada más fácil que observar para aprender, así que te dejamos el video detallado de cómo lograr esa masa única.

¿Y si quiero mi croissant relleno?

Ahora, para que puedas incluir tu relleno favorito, lo único que debes hacer es elegir cuál será el sabor que acompañará el interior de tu croissant.

Cruasanes de mantequilla:

Cuando vayas a enrollas la masa antes de meterla al horno, esparce con una espátula la cantidad de mantequilla que quieres que tu hojaldre lleve. No te excedas porque puede ablandar la masa.

Croissant de chocolate:

Uno de los rellenos favoritos es, sin duda, el chocolate, cacao, nutella, o cualquier derivado. Así como en el caso anterior, esparce la cantidad suficiente de chocolate en crema o en bloque que quieras antes de enrollar tus panecillos.


Croissant de jamón y queso, ¡receta sencillísima!

Por último, pero igual de sabroso, tenemos el croissant de jamón y queso. Pensarías que este relleno es mucho más complejo, ¡pero no es así! Tal como con los rellenos de dulce, lo único que debes hacer es seguir nuestra receta al pie de la letra, pero incluir las tajadas de jamón y de queso que desees en la masa antes de enrollarla. Cuando metas tus croissants al horno, será una verdadera explosión de sabor.

Foto de croissants receta sin hornear y horneados para mostrar la diferencia

En Vibra queremos ser tus aliados en la cocina, cuéntanos en los comentarios si esta receta te fue útil. ¡No olvides compartir en tus redes sociales para que todos disfruten de esta delicia francesa!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button