Recetas con maíz que son muy fáciles y deliciosas | Vibra
Recetas fáciles

Recetas con maíz que son muy fáciles y deliciosas

Las recetas con maíz representan todo lo que está bien en la gastronomía pues su rico sabor, versatilidad y textura le da un gran aporte a los platillos en los que está presente.

Puede ser que seas de esas personas a las que les encanta el maíz en todas sus presentaciones o de las que no tiene ni idea cómo usarlo en sus preparaciones. Debes saber que este es el producto más usado en Latinoamérica, pues el maíz hermana a todo el continente ya que fue uno de los principales alimentos que usaron culturas como los mayas, aztecas, incas, chibchas, guaraníes y gauchos para proveer de comida a sus pueblos.

En caso de que desees saber cómo hacer lasaña de pollo o estés decidida a aprender todas las recetas con maíz que existan en el mundo, nosotros te aportamos unas cuántas preparaciones que tienen a este producto mítico entre sus ingredientes. Presta atención y toma nota:

Recetas con maíz tierno

No te alcanzas a imaginar el universo de opciones que tiene el maíz dentro de los menús diarios porque con él puedes preparar desde una deliciosa sopa, pasando por platillos de la comida mexicana y hasta ceviches. Acá te compartimos algunas alternativas para que te vayas inspirando:

Recetas con maíz: sopa de verduras

Los sabores de la tierrita no se pueden negar y las sopitas son esa rica tradición que nos recuerda la riqueza de nuestra cultura colombiana. Una buena sopa de verduras debe tener necesariamente maíz en su “recado” para que realce y potencie su sabor y aroma. Seguro la próxima vez vas a querer ponerle granitos de mazorca a la comida porque prometemos que quedarás encantada.

Mira aquí cómo hacer la sopa de verduras con una receta tradicional.

Foto de una sopa de verduras en un plato blanco

Leche de tigre

Uno de los platos bandera del Perú, son los ceviches. Esta preparación reúne lo mejor de dos mundos, el del mar con los pescados frescos y el de la tierra con productos como el maíz que le dan una crocancia increíble al plato. La leche de tigre es de muy fácil preparación y te aseguramos que quedará como para chuparse los dedos.

Así se prepara la leche de tigre, receta base para ceviches.

Foto de un ceviche peruano servido en copa

Crispetas

No hay cita en el cine o plan de películas que no tenga crispetas. El popular maíz pira o palomitas de maíz es una preparación nivel 1 en la cocina pero si son de dulce, ya tienen una preparación con un toque extra. La próxima vez que desees ofrecer a los espectadores de la película en casa un rico maíz, ten en mente que hacerlo con caramelo hará que todos quieran repetir una y otra vez, así que haz porciones gigantes.

Aquí te mostramos cómo hacer crispetas: fácil pero deliciosas.

Foto de palomitas de maíz

Tacos

La comida mexicana no sería lo mismo sin el maíz, su ingrediente base. Para los “manitos”, los tacos lo son todo, representan lo más profundo de su corazón y aunque las tortillas pueden ser también de harina, definitivamente no saben a lo mismo que las tradicionales de maíz. Otra forma de usar los elotes (maíz) es poniéndole los granos al taco para que tengan ese toque crocante que encantará al paladar.

Mira aquí cómo hacer tacos.

Foto de una orden de tres tacos servidos en un plato azul que muestra las recetas con maíz

En Vibra tenemos un libro virtual de recetas fáciles que puedes consultar a diario para variar el menú en tu casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button