Ensalada de atún, receta para prepararla con pasta | Vibra
Recetas fáciles

Ensalada de atún, receta para prepararla con pasta

La ensalada de atún es una receta mítica porque aunque en cada hogar se prepara con algunos ingredientes diferentes, conserva ese toque mágico que la hace deliciosa.

Seguro que cuando eras pequeña, la probaste. Aún debes recordar esa textura suave del atún y la pasta, junto con la cremosidad de la mayonesa en la boca; esa experiencia la puedes repetir una y otra vez porque esta sencilla receta no tiene muchos secretos y tú también podrás hacer una versión igual de rica a la que hacía tu abuela.

Si quieres aprender a hacer una sopa de lentejas con una receta con verduras y cúrcuma o te interesa conocer cómo preparar una ensalada de atún con pasta clásica, entonces te vamos a mostrar el paso a paso que debes seguir para que el resultado al final haga que quede de muerte lenta.

Ensalada de atún receta fácil

¡Llegó la hora de ponerse pilas! Alista todos los ingredientes, ponte el delantal y echa mano de esta receta para preparar la ensalada de atún en un abrir y cerrar de ojos:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
CategoríaEnsalada
CocinaInternacional
KeywordsHarina, cremoso, comida
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías189
Grasa9,70 g

Ingredientes

  • 1 libra de pasta (puede ser tornillos, codos o la variedad que prefieras)
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 latas de atún
  • Zumo de 1 limón
  • Una cucharada de aceite
  • 1/4 de cebolla cabezona picada finamente
  • 1/4 de taza de maíz
  • Un cuarto de pimentón rojo
  • Una pizca de orégano
  • Agua
  • Sal al gusto

Vibra también con…

 

Preparación de la ensalada de atún y su receta

Paso 1. Hervir

En una olla, agrega suficiente agua como para hervir la pasta. Una vez haya tomado buena temperatura, pon adentro la variedad de pasta que quieras junto con media cucharadita de sal. Debería demorarse unos 10 minutos para que quede al dente. No dejes de revolver porque de lo contrario, se podría pegar. Pasado este tiempo, pasa la pasta por un colador y báñala con un poquito de agua fría para parar su cocción.

Foto de un tarro de tornillos de pasta crudos

Paso 2. Preparar

En un bol, mezcla la mayonesa, el zumo del limón, el aceite y procura revolver bien con ayuda de una cuchara o espátula de cocina. Introduce en esa salsa la pasta, la cebolla, el maíz, la pizca de orégano, el pimentón y un poco de sal. Integra muy bien todos los ingredientes para que sus sabores se junten. Finalmente, verte el atún a la ensalada y vuelve a revolver.

Foto de un frasco de mayonesa

Paso 3. Servir

Para compartir esta ensalada con tus invitados, puedes ponerla en el centro de la mesa en una ensaladera o si lo prefieres, servir de manera individual una porción en cada plato. Disfruta de esta delicia.

Foto de un plato de ensalada de pasta

Para que la tengas clara y no te confundas con ningún detalle, te compartimos un video con el sencillo paso a paso de esta receta:

Tenemos a tu disposición un libro virtual lleno de recetas fáciles que podrás consultar a cualquier hora y que seguro te sacará de muchos aprietos. ¡Compártelo en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button