Hojuelas: receta exquisita y muy sencilla de hacer en casa | Vibra
Recetas fáciles

Hojuelas: receta exquisita y muy sencilla de hacer en casa

Las hojuelas es una de esas recetas que seguramente nunca faltaron en tu casa y que fueron la compañía perfecta para un tintico o chocolatico caliente.

Cuando hablamos de estas delicias caseras es indudable que las abuelas son las que tienen los trucos secretos para prepararlas. Como nosotros sabemos que a ti te encantan estas recetas sencillas y muy deliciosas, tenemos la fórmula indicada para que hagas una hojuelas de campeonato mundial en casa y logres que todos tus familiares se chupen los dedos.

En caso que desees saber cómo hacer polenta con una receta súper sencilla o desees cocinar las mejores hojuelas de las que haya evidencia en el mundo, te compartimos un paso a paso con el que lo lograrás sin ningún esfuerzo:

Receta de hojuelas

¡Es el momento de sacar el talento que tienes! Alista tu gorro de chef, ponte el delantal y entra a la cocina para divertirte y hacer unas hojuelas deliciosas para compartir en familia:

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 7 minutos
CategoríaAcompañamiento
CocinaColombiana
KeywordsDulce, masa, comida, familia
Para cuántas personas6
PorciónMediana
Calorías139
Grasa7,0 g

Ingredientes

  • 300 grs de harina de trigo tamizada
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • El jugo de media naranja o aguapanela
  • 1 cucharadita de mantequilla

Vibra también con…

 

Preparación

Paso 1. Hacer masa

Lo primero que debes hacer es pasar la harina por un colador. Forma una especie de volcán con la harina y abre un hueco en ella para agregar allí la cucharada de azúcar y una pizca de sal. Posteriormente, echa en ese mismo huequito un huevo, el bicarbonato, el jugo de la naranja o la aguapanela y la mantequilla. Con la ayuda de tus manos, mezcla bien todos estos ingredientes para formar una masa que debería quedar amarillenta. Déjala reposar unos 20 minutos.

Foto de un huevo dentro de harina

Paso 2. Volver a amasar

Sobre una superficie plana, espolvorea harina y ubica la masa ya reposada. Con ayuda del rodillo, estira la masa hasta que quede muy delgada (de unos 2 mm). Una vez esté extendida, córtala en pedazos con la forma y el tamaño que tu desees.

Foto de una persona cortando masa con un cuchillo

Paso 3. Fritar

En una sartén, verte aceite y ponlo a calentar. Una vez haya tomado temperatura, pon los pedazos de masa para que inicien a fritar. Ellos deberán inflarse solos. Una vez veas que van tomando color dorado, dales la vuelta para que friten por el otro lado. Tan pronto las vayas sacando del aceite, espolvoréales azúcar. Listo, tus hojuelas pedirán a gritos un mordisco. Buen provecho.

Foto de hojuelas fritando

Si te perdiste algún detalle de esta receta, te compartimos un video con el paso a paso para que lo apliques de una vez:

Tenemos para ti un libro virtual con cientos de recetas fáciles que puedes consultar a cualquier hora y replicarlas en tu próxima cena en casa. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button