Background

Salmón en salsa de maracuyá, ¡para sorprender tu paladar!

Sorprende tu paladar y el de tus seres queridos con este salmón en salsa de maracuyá, una preparación perfecta para una cena, pues es ligera, pero nutritiva.

Salmón en salsa de maracuyá, ¡para sorprender tu paladar!

Si te gustan los sabores agridulces, este plato te encantará, pues la acidez de la maracuyá corta de manera perfecta el gusto característico de este pescado. Además, es muy fácil de hacer, solo debes preparar la salsa, asar el salmón y luego vertirla sobre él. ¡Verás la delicia!

¿Cómo hacer salmon en salsa de maracuyá?

Aunque suena sofisticada, esta receta es muy sencilla. Solo debes asar el salmón unos 10 minutos por cada lado y preparar la salsa de maracuyá con el jugo de este pescado. ¡Una delicia!

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
CategoríaPlato fuerte
CocinaInternacional
KeywordsDulce, ácido, pescado, agridulce
Para cuántas personas2
PorciónMediana
Calorías183
Grasa10,8 g

Ingredientes

  • 400 g de salmón
  • Aceite de oliva
  • La pulpa de 2 maracuyás
  • 5 cucharadas de miel de abejas
  • Agua según cocción
  • Sal y pimienta

Preparación del pescado y de la salsa de maracuyá para salmón

Paso 1. Asar el salmón

En primer lugar, pon sal y pimienta al salmón. Vierte un chorro de aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente, asa el salmón, primero por el lado de la piel y luego por el otro, 10 minutos por cada costado. Cuando esté listo, reserva.

Foto de un salmón en la sartén

Paso 2. Preparar la salsa de maracuyá

En la misma sartén y sin deshacerte de los jugos del salmón, vierte la pulpa de maracuyá. Agrega la miel y cocina a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Deja que se reduzca. Si se te seca demasiado, puedes agregar poco a poco agua de a chorritos. Reincorpora el salmón y tapa para que se integren los sabores. Sive acompañado de papas. Existen varias recetas de papas que puedes probar y que sirven de acompañamiento para todo tipo de aves, carnes y pescados, como al horno, rellenas y en puré.

Si se te pasó algún detalle de esta receta, ¡no importa! Te compartimos un video de la preparación paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites. En esta versión, le añaden zumo de naranja a la salsa, además de fruta de la pasión.

Salsa de maracuyá para pescado en un 2×3

Además del salmón, puedes combinar el delicioso sabor de la maracuyá con otros pescados como tilapia, merluza y atún fresco, entre otros, pues les aporta un sutil toque tropical, ideal para cenas románticas en pareja.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 g de crema de leche
  • 3 maracuyás
  • 1 cebolla roja picada
  • 1 cucharadita de azúcar morena
  • Cilantro picado al gusto
  • Un chorrito de aceite

Saltea la cebolla con el aceite hasta que se caramelice. Agrega la pulpa de las maracuyás, el azúcar y la crema de leche. Revuelve con una cuchara de palo y, cuando empiece a espesar, retira de la estufa. Agrega el cilantro, vierte sobre el pescado, ¡y a disfrutar!

Foto de pescado en plato

Tiradito de salmón con maracuyá, una receta única

El tiradito es un plato originario de Perú que se prepara con pescado crudo cortado en láminas muy finas, las cuales se cubren con una salsa ácida y picante. Debes utilizar salmón tipo sashimi, y no lo marines previamente.

Toma nota de los ingredientes

  • 1/2 libra de filete de salmón para sushi
  • Para la salsa: 4 ajíes amarillos, 3/4 de taza de jugo de maracuyá, 1/3 de taza de aceite, el zumo de medio limón, sal al gusto.
  • Para las cebollas encurtidas: 1 cebolla roja grande cortada en rodajas delgaditas, el zumo de 2 limones, sal al gusto y cilantro fresco picado.

Ahora, presta atención a la preparación.

  1. Encurtido: Pon la cebolla en un bowl con sal y un chorrito de jugo de limón; cúbrelas con agua fría y deja reposar 10 minutos. Lávalas y quítales el agua. Después de ese tiempo, añade el resto del zumo del limón y sal al gusto. Deja reposar por 15 minutos más.
  2. Salsa: Hierve los ajíes amarillos por 10 minutos. Pásalos por agua con hielo para que se enfríen. Quítales las pepitas y la piel. Licúalos con el jugo de maracuyá, el aceite y el zumo de limón. Agrega sal y pimienta.
  3. Tiradito: Congela el salmón por 10 minutos. Corta en rodajas muy finas con un cuchillo bien afilado. Sirve como un sushi, con la salsa encima y las cebollas al tope y, sobre ellas, espolvorea cilantro.
Foto de tiradito de salmón

Finalmente, si te provocaste de más y quieres darle gusto a tu paladar, no olvides que existen otras recetas de salmón que también son fáciles y muy ricas, por ejemplo, con salsa teriyaki, cremoso y tuscano al estilo italiano, para nombrar solo tres de ellas. ¿Con cuál quieres seguir?

En Vibra tenemos para ti un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

36
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No