Recetas de papas que vas a disfrutar en cada bocado | Vibra
Recetas fáciles

Recetas de papas que vas a disfrutar en cada bocado

Las recetas de papas suelen ser muy fáciles de preparar y Colombia, al estar clavada en los Andes, tiene el privilegio de contar con diversos tipos de papa que te ayudarán a hacer increíbles menús.

En la variedad está el placer, dicen por ahí. Las zonas montañosas son el lugar ideal para que se produzca la magia y aunque parece ser muy difícil saber cómo cultivar papas en casa, este tubérculo es capaz de adaptarse bien a algunos pisos térmicos por lo que es un alimento que se encuentra en muchos lugares del país y que está en el corazón de todos porque nos recuerda el sabor de casa.

Te vamos a enseñar cómo hacer sopa de lentejas con una receta con verduras y cúrcuma, y de paso te contaremos cuales son las recetas con papa más sencillas para que deleites a tu familia con unas preparaciones que los van a hacer pedir más.

Recetas con papas fáciles y rápidas

Se dice que en Colombia hay más de 250 especies de papas, pero en la mayoría de los casos solo consumimos 7. Este dato nos abre el panorama a aprender cómo usar cada uno de este tipo de tubérculos para sacar su mejor provecho y sabor. Toma nota de estas preparaciones y cocínalas ya mismo:

Pollo al horno con papas

Aunque pareciera que el pollo es el rey en esta receta, la verdad es que sin la textura que aporta la papa no sería posible lograrla. Otra de las características que brinda la papa en este tipo de preparaciones es que ayuda a espesar los caldos, por eso es que al servir el pollito, obtendrás una salsa deliciosa que bañará las papas y hará que te deleites en cada bocado.

Así se prepara el pollo al horno con papas, ¡una receta que te va a encantar!

Foto de una fuente con pollo y verduras que muestra las recetas con papas

Papas rellenas

Parte de ser colombianos significa comerse los más ricos fritos que existen en el mundo. Las papas rellenas son un manjar de los barrios, del pueblo y eso queda demostrado en la cantidad de puestos en los que puedes probar esta delicia en cualquier rincón; eso no quiere decir que no las puedas preparar en casa porque tenemos la fórmula más sencilla para que las hagas y te queden para chuparse los dedos.

Conoce aquí cómo hacer papas rellenas.

Foto de bolas de masa fritando en una sartén

Recetas con papas cocidas

Otra buenas manera de usar las papas para hacer deliciosas recetas es cocinándolas. Esta versión te puede permitir hacer un buen puré o unas papas al horno. Aquí te mostramos algunas ideas que a lo mejor quieras tener en cuenta para tu próxima cena:

Papas al horno

¿Qué tal si te aventuras a hacer unas papas con un relleno cremoso? Esta receta es súper sencilla y muy buena para el bolsillo porque no requiere de un presupuesto alto. Para hacerlas solo necesitarás ingredientes como crema agria, tocineta y queso; te aseguramos que tus invados la amarán y tú, vas a quedar como la mejor chef del mundo.

Encuentra aquí la receta de papas al horno, ¡rellenas y deliciosas!

Foto de una papa al horno con relleno de queso y tocineta

Ensalada rusa

¿Qué sería de las celebraciones colombianas sin este manjar de dioses? La famosa ensalada rusa es un platillo que todos hemos comido desde que estábamos pequeños y a la que aún hoy, le guardamos total cariño. Esa deliciosa mezcla de la papita, con verduras, pollo y mayonesa, hace que el paladar disfrute de una fiesta de sabores en cada bocado. Nosotros desde ya te auguramos un total éxito con esta receta.

Aquí te enseñamos a hacer ensalada rusa, ¡receta muy a la colombiana!

Foto de papas con verduras y mayonesa

Puré de papa

En muchos hogares se le conoce como “papa en naco” pero para la gran mayoría es el puré de papa. Lo extraordinario de esta receta casera es que puedes usar papa normal o criolla y aderezarla con pimienta y/o queso para darle un toque espectacular. Es tu momento de entrar a la cocina y reproducir esta preparación que irá muy bien con cualquier acompañamiento que le pongas.

Mira aquí cómo hacer puré de papa con queso, receta práctica.

Foto de un plato con verduras y carne asada

¿Ya elegiste cuál será tu próxima receta? Déjanos saber tu respuesta y no olvides compartir los contenidos de Vibra en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button
Vibra ¿Quiere recibir nuestras notificaciones? No Si