Tortilla española: receta deliciosa con el sabor de la madre patria — Vibra
Recetas fáciles

Tortilla española: receta deliciosa con el sabor de la madre patria

La tortilla española es una receta muy especial porque a su suave textura y rico aroma, se le suma el sabor exquisito de ingredientes que todos conocemos pero muy pocas veces nos atrevemos a mezclar.

Si por algo se distingue la gastronomía de la madre patria es por su mezcla perfecta de distinción y sabores únicos. La tortilla española suele ser uno de los platos insignia de España, aunque su popularidad ya se extendió por todo el mundo y hoy en día, se puede probar casi que en cualquier rincón del mundo esta maravilla que une las papas, los huevos y a veces hasta los ricos vegetales.

En caso de que quieras aprenderte la mejor fórmula para hacer recetas con plátano maduro o se te haya hecho agua la boca cuando te nombramos la tortilla española, entonces te enseñamos un paso a paso sencillito para que lo pongas en práctica ya mismo:

Receta de tortilla española con jamón y queso

Te aseguramos que mientras haces esta receta te sentirás cocinando en un restaurante de la Gran Vía en Madrid. Ponte el delantal, alista los ingredientes y ponte manos a la obra para hacer esta delicia gastronómica que encantará a toda tu familia:

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
CategoríaPlato Fuerte
CocinaEspañola
KeywordsCremoso, masa, comida
Para cuántas personas3
PorciónMediana
Calorías169
Grasa7,98 g

Ingredientes

  • 3 papas medianas o grandes cortadas en cuadritos pequeños o rodajas
  • 5 huevos
  • Una cebolla cabezona cortada en plumas
  • Media libra de jamón en tajadas
  • Media libra de queso doble crema en tajadas
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

Paso 1. Sofreír

Pon una sartén a calentar a fuego medio a medio bajo y verte allí un chorro de aceite. Agrega las papas cortadas, la cebolla y una buena pizca de sal. Revuelve con ayuda de una cuchara de palo y permite que sofría por cerca de 10 minutos. Pasado este tiempo o cuando veas que la papa ablandó un poco, empieza a aplastarla para que se cocine rápidamente y se arme una especie de puré. Deja este sofrito al fuego por otros 5 minutos.

Foto de trozos de papa picados en una sartén

Paso 2. Mezclar

En un bol, verte todos los huevos y agrega sal. Mézclalos tal y como lo haces previo a realizar en tortilla. En ese mismo bol, verte el puré de papa del paso anterior y con ayuda de la cuchara de palo, ve revolviendo hasta obtener una masa homogénea.

Foto de puré de papa en un bol con huevo

Paso 3. Hacer tortilla

En una sartén ojalá algo más profunda, verte un chorrito de aceite y déjala a fue bajo. Agrega un tercio de la mezcla de papas que hiciste en el paso anterior y extiéndela por toda la superficie de la sartén, ponle tajadas de queso y jamón para hacer una especie de camita. Ahora, verte encima el restante de masa de papa para que cubra y aplasta un poquito para que tome consistencia. Deja que cocine por unos 5 minutos. Será el momento de darle vuelta así que pon un plato grande por debajo y dale la vuelta a la tortilla; lo que estaba por encima ahora debe quedar por debajo para que cocine en la sartén. Una vez cocine otros 5 min por este lado, estará lista para servir. Pártela y sírvela a tus invitados, buen provecho.

Foto de una tortilla horneada

Para que repitas una y otra vez los detalles de esta receta, te compartimos un video explicativo que será de gran ayuda para ti:

Tenemos para ti un libro virtual de recetas fáciles que puedes ver cada vez que quieras aprender una preparación para sorprender a tus invitados. Te aseguramos que todas son deliciosas. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button