Estas mascarillas para el cabello rizado son capaces de ayudarte a reducir el frizz y también tienen efectos reparadores increíbles.
Cada vez son más las mujeres que se inclinan por los tratamientos naturales con lo que respecta al pelo, ya que están libres de químicos dañinos. Es por ello que las recetas caseras para el cabello son la mejor alternativa; además las puedes preparar con ingredientes tan sencillos como el huevo, el aguacate, entre otros.
Mascarillas para el cabello rizado con frizz
El cabello rizado es muy lindo, pero a la vez un poco complicado de manejar, además que generalmente está propenso a padecer de resequedad. Por ello es importante tener en cuenta los diferentes tratamientos naturales que te brindarán mejor aspecto y salud capilar. Una de las mejores alternativas que tienes a la mano es la mascarilla de huevo para el cabello, ya que logra controlar el frizz y la esponjosidad, además solo necesitarás ese ingrediente.
Mascarilla de aloe vera para el cabello rizado
Si quieres recuperar toda la belleza de tu melena, no debes dudar en usar la mascarilla de aloe vera, ya que es altamente humectante. También acondiciona y suaviza gracias a los aminoácidos fortificantes, la vitamina E y el ácido salicílico. Esto se combina con aceite de coco para potenciar todas sus propiedades.
Ingredientes
- 1 penca de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de coco
Implementos necesarios
- Cuenco de vidrio o cerámica
- Cuchara de madera
- Gorro de baño o de plástico
- Cuchillo
Tiempo necesario
60 minutos
Costo estimado
$11.500 (COP)
Procedimiento
1. Sacar el gel
Con la ayuda de un cuchillo, abre la penca de aloe vera o sábila y saca todo el gel. Puedes raspar con una cuchara para evitar que salga exceso de grumos.
2. Mezclar
Mezcla con el aceite de coco usando la cuchara de palo. Al principio puede ser un poco complicado, pero en cuestión de minutos tendrás una mezcla homogénea.
3. Aplicar
Aplica sobre el cabello de forma uniforme y haciendo un masaje suave. Luego lo dejas actuar por unos 50 poniéndote el gorro que hayas elegido.
4. Enjuagar
Finalmente, debes enjuagar con abundante agua y el shampoo que usas regularmente. Has este procedimiento una o dos veces por semana para mejorar cada vez más el aspecto de tu cabello.
Mascarilla hidratante para el pelo rizado
Como la resequedad es algo que muchas veces está presente en el pelo rizo, no hay nada mejor que usar una mascarilla de aceite de coco para el cabello, ya que contiene vitamina E, ácido láurico, ácido cáprico y diferentes minerales. Esto hace que tenga la capacidad de proteger, nutrir, combatir el frizz y, sobre todo, proporcionar una hidratación a profundidad. Usándola entre una y dos veces a la semana notarás como los resultados cada vez son mejores.
Mascarillas para el cabello crespo
Si quieres conservar una melena crespa con un aspecto increíble, te recomendamos probar la mascarilla de linaza para el cabello, ya que es capaz de renovarlo y regenerarlo. Tiene un alto contenido de vitamina B y otros importantes minerales. Lo mejor de todo es que solo necesitarás combinar este ingrediente con agua para obtener todos los beneficios. Sumado a ello verás como favorece el control de la caída, el crecimiento y combate la molesta horquilla.
Mascarillas para cabello rizado seco y maltratado
Te contamos que en caso de tener el pelo seco y maltratado no hay de qué preocuparte. Puedes optar por una mascarilla de yogurt para el cabello, ya que trabaja como un acondicionador natural y consigue fortalecer la melena de la raíz a las puntas. Además, si lo juntas con el aguacate obtendrás grasas naturales que contribuyen al fortalecimiento, la suavidad y la retención de la humedad. Este proceso es bastante sencillo, pues solo necesitarás de 20 minutos para ver los resultados.
¿Qué mascarilla para el cabello rizado usarás primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…