Seguramente quieras saber cómo hacer blusas juveniles paso a paso, pues es una alternativa para nutrir tu closet con prendas hechas por ti.
A la hora de dirigirte al armario podrías desesperarte al ver siempre lo mismo, especialmente si buscas cambios en tu estilo de vestir. Por eso puedes empezar a ver alternativas muy buenas que te darán resultados rápidos y efectivos, empezando por las blusas tejidas cortas negras, las cuales combinan con todo, además de poder elegir entre diferentes tipos de costuras.
Otra muy buena opción que debes contemplar son las blusas con escote en la espalda, sobre todo porque hay algunas muy elegantes, otras cortas o tipo crop top. Pero si te has decidido a hacer esta renovación con tus propias manos, te presentamos el proceso que debes seguir para tener tus blusas propias, en todo el sentido de la palabra.
Cómo hacer blusas bonitas y sencillas
A continuación te presentamos una alternativa para hacer blusas juveniles paso a paso. Te darás cuenta que se trata de un estilo muy llamativo y bastante fácil de hacer. Ten en cuenta que puedes jugar con las medidas de acuerdo al escote y lo largo que quieras tu blusa.
Materiales
- 2 rectángulos de tela (60 cm X 38 cm cada uno)
- 2 rectángulos de tela (40 cm X 12 cm cada uno)
- Elástico delgado
- Elástico grueso
Implementos necesarios
- Tijeras
- Hilo
- Máquina de coser
- Tiza
- Metro de costura
Tiempo necesario
20 minutos
Costo estimado
$25.000 (COP)
1. Cortar esquinas
Con la tela puesta horizontalmente, se debe doblar por la mitad a los ancho, o sea, la parte de los 60 centímetros. Luego, en la parte donde quedaron las puntas unidas, vas a marcar 14 centímetros hacia abajo y 12 hacia adentro. Puedes trazar una línea recta para guiarte y cortar esa esquina.
2. Recortar los rectángulos pequeños
Se debe repetir el proceso, pero con los rectángulos pequeños, que se usarán para las mangas. Tendrás que doblar por la mitad y medir 4 centímetros hacia dentro en la parte superior. Luego cortas en diagonal desde la esquina inferior hasta la marca de los 4 cm.
3. Unir las mangas al cuerpo
Ahora, cada manga la debes unir al cuerpo de la blusa. Para ello, junta uno de los rectángulos pequeños con uno de los cortes diagonales de los rectángulos grandes y coselos. Luego haces lo mismo con el otro extremo de la manga, cosiendo a uno de los diagonales del otro rectángulo grande. Repites el mismo proceso con la otra manga y de paso coses los laterales. Te darás cuenta que todas las piezas quedan unidas y toman forma.
4. Coser elástico en las mangas
Lo que sigue es poner elástico delgado en la parte baja de las mangas. Para eso puedes hacerlo directamente con la máquina o manualmente, depende de la manera que te quede más cómoda. Se debe hacer de largo a los 2 cm de arriba hacia abajo y repetir un proceso a los 3 cm de arriba hacia abajo.
5. Hacer canal arriba y abajo
Debes hacer una canal tanto arriba como abajo de la blusa. Para esto tendrás que doblar hacia adentro 2 centímetros y medio, para luego coser por todo el borde, dejando un hueco pequeño al final de la costura. Luego haz el mismo procedimiento dejando un centímetro de la primera costura, por lo que dejará un hueco alrededor de la blusa.
6. Poner elástico
Finalmente, debes poner el elástico grueso en la parte del escote y la cintura. En el hueco que has dejado tendrás que pasar el elástico alrededor de la blusa, hasta llegar salir por el otro extremo. Estira tanto como desees para que tenga la forma que deseas y cose los extremos del elástico. Cierra los pequeños huecos por donde entró el caucho y listo.
Cómo hacer una blusa fácil y moderna
En este caso necesitarás usar los moldes básicos para blusas. Estos los puedes encontrar fácilmente en internet, ya que las medidas varían dependiendo de la talla. Además, esta prenda contará con un elástico en el busto para que se ajuste a la forma de tu cuerpo y resalta los hombros descubiertos.
Cómo hacer blusas modernas paso a paso
Esta blusa te tomará un poco más de tiempo, ya que es un diseño más llamativo, pero que vale completamente la pena. Nuevamente deberás hacer uso de los moldes básicos para blusa. El escote dependerá de tus gustos, además de lo larga que la desees. En este caso es recomendable que sea un poco más corta, ya que tiene un cordón decorativo para la zona del abdomen.
¿Cuál de estas blusas juveniles fue tu favorita? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…