Background

Ácido glicólico, ¡perfecto para cuidar tu piel!

El ácido glicólico puede ser lo que has estado buscando si quieres tener una piel de bebé, pues tiene grandes propiedades naturales.

Ácido glicólico, ¡perfecto para cuidar tu piel!

Cuando se trata de estar bien hay que tener en cuenta todos los aspectos. La salud se puede ver beneficiada si conoces el uso de algunos productos. Por ejemplo, si no sabes para qué sirve el ácido fólico, te puede aportar mucho a tu vida y no es solo para embarazadas como muchos creen. 

Asimismo, el cuidado de la piel y el cabello es muy importante, no solo para verte bien, sino para evitar o controlar problemas graves. En ese sentido, hay muchos productos que no conoces y que pueden convertirse en parte esencial de tu rutina de belleza, como es el caso del ácido glicólico. 

Foto de una mujer recibiendo un tratamiento facial

Ácido glicólico, ¿para qué sirve?

Este es un alfahidroxiácido de origen natural, considerado como el mejor tratamiento para la piel. Tiene un gran poder hidratante, exfoliante y regenerador, siendo muy poderoso si se usa de manera regular. Sirve para trabajar la superficie profunda de la piel, por lo que es ideal para el tratamiento de las pequeñas arrugas, la falta de luminosidad o la piel dañada por el sol. 

Ácido glicólico para la piel

Este producto tiene un gran impacto a la hora de tratar la piel, pues tiene su efecto en dos niveles. Cuando se aplica en pequeñas cantidades funciona como exfoliante, dejando expuesta una piel menos dañada. Cuando se aplica en grandes cantidades tiene la capacidad de trabajar en la capa media y la más profunda de la piel, logrando eliminar las células muertas y lo que se conoce como exfoliación química. 

Ácido glicólico, ¿cómo usarlo?

Primero debes escoger qué producto usarás, ya sea crema, tónico o gel. Si es la primera vez que lo usarás debes buscarlo con una concentración baja para evitar irritación o descamación. Su aplicación se recomienda de manera progresiva, usando cantidades pequeñas en la mañana y antes de dormir. 

Debes humedecer la cara con agua tibia, masajeas una pequeña cantidad del producto y luego enjuagas. Para la noche puedes usar un limpiador de cara para los poros que contenga este ácido, pues te limpiará y exfoliará la piel al tiempo, reduciendo algunos pasos de tu rutina a uno solo. 

Foto de una crema facial

Ácido glicólico: cabello

El cuidado del cabello también es muy importante, por lo que su salud se verá beneficiada si conoces para qué sirven los aminoácidos. Esto debido a que te sirven para la hidratación de las cutículas y si a esto le agregas el cuidado con el ácido glicólico, lucirás una melena espectacular. 

Esto gracias a que este ácido mejora la suavidad, la protección y la manejabilidad, ya sea que lo tengas sano o esté químicamente dañado. Sumado a esto, se mantienen sus beneficios en el cabello obteniendo un resultado duradero. Su aplicación es muy sencilla y no necesitarás cambios en tu rutina, ya que puede optar por un shampoo y acondicionador que lo contengan. 

Ácido glicólico: contraindicaciones

El uso de este producto no es recomendado para mujeres embarazadas, personas con hipersensibilidad al glicolato y quienes presenten dermatitis de contacto. Por ser de origen natural se considera segura, pero si presentas enrojecimiento, ardor o sensación de quemazón, es mejor suspender su uso y consultar con un dermatólogo. 

Foto de una mujer lavando su cabello

Y tú, ¿conocías alguno de estos beneficios? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%