Tips y trucos de belleza

¿Cómo cuidar el cabello y la cara en cuarentena?

Aprovecha estos días para lucir más bella tras la cuarentena. Te contamos cómo cuidar el cabello y la cara sin salir de tu casa.

Permanecer en casa durante varias semanas puede ser algo abrumador, sobre todo si encima de hacer home oficce, debemos atender el hogar, ayudar a hacer tareas a los niños, etc.

Es por ello que muchas de nosotras literalmente estamos trabajando en pijama, con el pelo recogido en una moña y sin una gota de maquillaje en el rostro.

Happy Rainy Day GIF by MOODMAN - Find & Share on GIPHY

Entonces, ¿por qué no aprovechar para hacernos tratamientos caseros de belleza?

¿Cómo cuidar el cabello y la cara con lo que tenemos en casa?

Te proponemos que mientras estás trabajando o jugando con tus niños, saques tiempo para hacer algunas mascarillas naturales; de esa manera le sacas partido a la cuarentena.

Da clic en cada una de ellas para ver el paso a paso.

3 mascarillas para la cara con…

Café

Además de ser un excelente exfoliante natural, aplicarte con frecuencia una mascarilla de café combate el acné, ayuda a desinflamar, reduce las ojeras y previene la aparición y crecimiento de manchas.

Foto de una chica con mascarilla de café en el rostro

Miel

Como es rica en vitaminas y nutrientes, hacerte una mascarilla de miel le dará a tu rostro un efecto renovado, casi como si te hubieras mandado a hacer un lifting.

Foto de una chica con miel en el rostro - Cómo cuidar el cabello y la cara

Sábila

¿Para qué sirve la sábila en la cara? El aloe vera está repleto de vitaminas; posee más de 75 fitonutrientes y enzimas que ayudan a hidratar la piel, combatir el enrojecimiento y hasta para mejorar quemaduras.

Foto de una sábila

3 mascarillas para el cabello con…

Linaza

¿Linaza para el cabello? Así es. A pesar de que muchas personas lo usan como alimento, estas semillas también pueden aplicarse en el cabello para prevenir su caída y la resequedad.

Mosaico de fotos de chica y linaza para el cabello

Mayonesa

Aunque no puedas imaginarte un uso distinto al culinario, la verdad es que la mayonesa para el cabello ayuda a regenerar el daño causado por el abuso del calor y los químicos, como tinturas y alisantes.

Foto de una chica poniéndose mayonesa en el pelo

Aguacate

Si tu pelo está opaco y sin brillo, con apariencia de fique, lo que necesitas es una mascarilla para el cabello con aguacate, pues combate la horquilla, ayudando a que crezca sano y fuerte.

Foto de una chica aplicándose aguacate en el cabello

Cuéntanos, ¿qué otras mascarillas caseras quisieras aprender a hacer? Escríbelas en los comentarios las buscaremos para ti.

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close