Bienestar

Anthurium, cuidados que deberías tener en casa

Los anthurium y los cuidados que requieren, son la obsesión de los amantes del plantas ya que desean verlos florecer en todo su esplendor.

Los anturios (anthurium) son una especie a la que se le ha conocido durante mucho tiempo como la flor del amor, debido a la forma de corazón en la que brotan algunas de sus variedades.

Aunque es una planta que habitualmente se ve en muchos hogares, sus cuidados al igual que los de la kalanchoe, requieren algunas recomendaciones puntuales para conservarlas en el mejor estado. Aquí te contamos todo lo que debes saber:

Anthurium cuidados de la planta

Al tratarse de una planta tropical, requiere un espacio húmedo para que florezca sana:

  • Precisa ser plantada en temperatura cálida, sin brindarle cambios bruscos y en abundante humedad ambiental.
  • Lo mejor es evitar que le llegue luz directa del sol, por lo que al lado de una ventana estará muy bien.
  • Aunque resiste bien en exteriores, su lugar ideal es al interior de los hogares.
Foto de un anthurium mojado

Anthurium cuidados en maceta

Estando en interiores, debes mantenerla húmeda pero cuidando no regarla en exceso, por lo que con 3 o 4 veces que le agregues agua semanalmente, será suficiente. La maceta debe ser amplia y brindarle un drenaje inferior para que sus raíces se aireen; la tierra en la que la siembres debes ser negra y usar fertilizante cada 15 días, aproximadamente.

Foto de una flor roja

¿Cómo abonar el anturio?

La opción ideal es usar cada 1 o 2 meses fertilizantes con altas cargas de Potasio, ya que esta sustancia promueve su correcta floración. Estos fertilizantes los encuentras en cualquier vivero y una sugerencia especial, es utilizar una dosis más baja a la indicada por el fabricante.

Foto de un anthurium en un día soleado
¿Cuánto tiempo tarda en florecer un anturio?

Si te encuentras en zonas tropicales, quizá observes que su floración se produzca constantemente en diferentes épocas del año. En condiciones climáticas más frías, seguramente brote en la primavera o verano, tiempos de mayor calidez.Foto de flor morada que ilustra el anthurium cuidados que le debes tener en casa

¿Cuánto tiempo puede durar un anturio?

Sus flores pueden llegar a durar hasta dos meses, siempre y cuando las cuides con el riego de agua indicado y permitiéndole vivir en los climas más favorable para ellas.Foto de una planta perenne que ilustra el anthurium cuidados que le debes tener

¿Por qué se ponen amarillas las hojas del anturio?

Puede tratarse de que no estás usando el sustrato adecuado y por esto, las raíces no estarían suficientemente húmedas. Se sabe que el anturio es una planta muy sensible, por lo que los cambios de maceta pueden incomodarla un poco y eche de menos su antiguo hábitat.Foto de una planta verde en un campo abierto

¿Deseas conocer los cuidados que debes tener con los tulipanes? Te compartimos aquí todo lo que debes saber.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button