Bienestar

Azalea: cuidados para una flor muy especial

Al ser una planta muy frágil necesitas conocer sobre la azalea y los cuidados que debes darle para mantenerla colorida y bella.

En este caso debes saber que, al igual que las hortensias y sus cuidados, la supervivencia de las azaleas depende mucho de tus destrezas en jardinería y obvio, del tiempo que puedas dedicarle para mimarla.

¡No te asustes! Parece misión imposible pero no lo es. Nosotros nos vamos a encargar de enseñarte los principios básicos para hacerla florecer y que sea el orgullo de tu patio o la envidia de tu decoración interior.

Cuidados de la azalea

Existen numerosas variedades de esta planta, así que quizá la tuya se una especie diferentes, pero en términos generales, suelen crecer como pequeños arbustos y flores de tonalidades vívidas. Inicialmente se pueden resaltar cuidados primarios como:

  • Darles una buena ubicación.
  • La temperatura es quizá su mayor inconveniente ya que no soportan cambios bruscos. En exteriores debes protegerlas de temperaturas muy bajas y en interior de la falta de humedad.
  • Brindarles un espacio con buena iluminación pero evitando que les dé el sol directamente.
Foto de una azalea morada

¿Cuál es el mejor lugar para plantar una azalea?

Por esto si no debes sufrir mucho, ya que puede crecer y florecer tanto en espacios exteriores como un patio, jardín o terraza, así como en interiores como una sala o un cuarto. Aquí lo realmente importante es saber que la azalea requiere de mucha luz, pero no de contacto directo con el sol porque sus ojos se marchitarán pronto. La semisombra es su lugar ideal.

Foto de una azalea en maceta

¿Cuidados de una azalea en maceta?

Debes elegir un suelo ligeramente ácido. Elige que la maceta esté en un lugar con buena humedad y cerca a la luz. Es importante tener la tierra de la maceta con un poco de agua y allí ubicar la azalea. Puedes usar un fertilizante capaz de proporcionar nutrientes y con un pH bajo. En cuanto al regado, debería hacerse con agua lluvia, cuidando que la tierra siempre esté húmeda.

Foto de azaleas blancas en una maceta

¿Cómo hacer para que florezcan las azaleas?

La correcta estimulación para la floración de esta hermosa planta, se da a través del abono con fertilizante ricos en fósforo y potasio. Durante la etapa de floración, es importante abonarla cada 15 días para evitar que las flores se pongan amarillas. La poda también es vital para que florezcan los capullos de la mejor manera. Este proceso puedes hacerlo con pinzas para darle forma a las hojas y sanearla de de ramas muertas.

Foto de un planta rosada que muestra las azaleas cuidados que deben tener

¿Cuánto duran las flores de las azaleas?

Como tal la planta, con los cuidados requeridos y consintiéndola puede durar muchos años sin que las raíces se pudran. Las hojas de las flores, son el encanto de la azalea por sus colores vivos en tonos rosa, blanco y rojo, fucsia y naranja; en su punto máximo de floración, puede durar semanas en época de primavera, en la que la temperatura es estable y la humedad alta.

Foto de unas ramas con azaleas rosadas

Tal vez quieras tener girasoles y conocer sus cuidados, también te enseñamos cómo hacerlo.

¿Tienes azaleas en casa o las has tenido en algún momento? Cuéntale a la comunidad Vibra tu experiencia con un comentarios en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button