Bienestar

Hortensia: Cuidados y consejos para principiantes

Sus flores de diferentes colores encantan a cualquiera, aquí te contamos sobre la hortensia, sus cuidados y secretos para que luzcan siempre bellas.

Si eres una fanática de las plantas y cada vez más te interesas por el cuidado de las rosas, los helechos o hasta los cactus para mantenerte cerca de la naturaleza y decorar tu hogar. Seguro también te va a gustar conocer un poco sobre los cuidados de las hortensias.

Estas plantas llegaron de Europa hace miles de años, pero rápidamente se adaptaron a diferentes climas y a otros países. Se caracterizan por ser muy coloridas y por su aroma agradable, lo que la hace la preferida por muchas personas. Por eso aquí queremos darte algunos consejos para que en tu jardín o dentro de tu hogar se vean hermosas.

Cuidado de las hortensias

En esta nota te daremos algunos trucos de la manera correcta en que debes cuidar tu hortensia para que crezca grande y sana.

Foto de una hortensia para ilustrar sus cuidados

Vibra también con…

 

Dónde se dan las hortensias

Las hortensias se caracterizan por sus flores, pero en realidad son arbustos que crecen con bastante facilidad. Por eso es importante que sepas que esta planta prefiere la sombra para vivir, pues si reciben el sol directamente es posible que sus hojas se quemen y haya menos floración.

Foto de unas hortensias rosadas

Si quieres mantener tus hortensias en macetas, debes tener en cuenta que te durarán por aproximadamente 4 años. La maceta debe ser de barro y debe tener un agujero para que no se estanque el agua y se pudran las raíces. Además, si quieres que se mantengan con flor y sus hojas verdes, lo ideal es que estén en una terraza o un espacio protegidas del sol directo.

Foto de una hortensia en maceta

Cuánto hay que regar las hortensias, cuidados y consejos

Estas plantas tienen muchas raíces, por eso requieren de gran cantidad de agua. Lo ideal es regarla al menos 2 veces por semana, si estás en clima cálido puede ser 3 veces por semana con poca cantidad de agua y en clima frío 1 vez cada 12 días.

Foto de unas hortensias para ilustrar sus cuidados

Qué tipo de abono necesitan las hortensias

Lo ideal para la floración es usar fertilizante líquido para plantas acidófilas, pero también puedes usar abono granulado especial para suelos ácidos. Si prefieres usar fertilizantes caseros, puedes usar las cáscaras de huevo, el vinagre blanco, el café y el agua de pecera.

Foto de unas hortensias de diferentes colores

Cómo podar hortensias, cuidados y secretos

La poda deber hacerse por lo menos una vez al año, para que la planta tenga una bonita forma y esté produciendo flores constantemente. Las ramas se deben cortar en un angulo de 45 grados y se deben quitar las que ya estén secas o envejecidas.

Foto de una hortensia marchita para ilustrar cuando se debe guardar

Así que ya sabes, ¡es hora de cuidar tus hortensias y sacarle provecho a estos consejos para principiantes!

Foto de una mujer en medio de hortensia cuidados

Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota cómo cuidar una orquídea y mantenerla siempre bella… Descúbrelo en un clic de Vibra.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button