Listeners:
Top listeners:
Bogotá Vibra 104.9 FM 🩷
Bienestar Vanessa Venegas noviembre 23, 2020
Si eres fanática de los geranios, te decimos cuáles son los cuidados, secretos y trucos para mantenerlos siempre hermosos. ¡Toma nota!
Seguramente has visto muchos geranios en macetas, al interior de una casa o en hermosos jardines. Por eso te queremos dar algunos secretos de cómo debes cuidar esta hermosa planta para que siempre esté cargada de flores.
Así como las hortensias necesitan cuidados, o las rosas tienen secretos para lucir hermosas. Los geranios también necesitan de dedicación para verse más bonitos y con muchas flores de colores, pon atención a estos trucos:
Esta planta necesita al menos 6 horas de sol, por eso lo ideal es que la ubiques en un espacio donde tenga luz directa. Puede ser una terraza, frente a una ventana o en el jardín. Si ves que está floreciendo de manera casi inmediata es porque está bien ubicada, sino le salen flores intenta cambiarla de lugar.
Los geranios son plantas que necesitan de riego por lo menos 2 veces a la semana. Sin embargo, aunque deben recibir agua de manera constante debes evitar encharcar para que no se pudran las raíces. Además, ten en cuenta que debes regar la tierra y no las flores para evitar que les aparezcan hongos causados por la humedad o se dañen las flores.
Esta planta necesita un suelo con buen drenaje y abonado, esto te ayudará a que sea mucho más fértil por lo que conseguirás mayor floración. En cuanto a abono, puedes usar un sustrato universal o si prefieras algo casero puedes usar las cáscaras de huevo o de banano.
Lo ideal es que se quiten las flores, hojas y ramas que ya estén secas o marchitas. Normalmente después de la floración se debe podar con mucho cuidado para no dañar las siguientes ramas verdes.
Aunque los geranios son plantas resistentes, pueden ser susceptibles a hongos o a manchas foliares, sobretodo cuando el tiempo es muy húmedo o están sobrecargadas de agua. Además, debes mantenerlas en un lugar ventilado sin exponerlas a corrientes de aire muy fuertes, pues corres el riesgo de que los tallos se quiebren y esto afectará su crecimiento.
Si te encanta el tema de las plantas, te sugerimos esta nota sobre los helechos, sus cuidados y secretos para mantenerlos sanos… Descúbrelo en un clic de Vibra.
Haz parte de la Comunidad Vibra, regístrate, participa en nuestros concursos y gana