Bienestar

Cuidados de la begonia, ¡la harán florecer hermosa!

Los cuidados de la begonia no son muy complicados, por ello es una de las flores que más fácilmente se pueden plantar en casa.

Este es quizá uno de los géneros de flores que más especies tiene y su composición, hace que crezca rápidamente en diversos lugares del trópico, de ahí que sus pétalos sean tan coloridos. Tal y como ocurre con el Palo de Brasil, sus cuidados harán que tengas una planta muy exótica y llamativa.

Estas flores son el adorno perfecto para embellecer tu terraza. Es momento para que conozcas todos sus cuidados y la manera en que puedes hacerla florecer para alegrar tus días.

Cuidados de la begonia flor

Lo primero que deberías saber, es que estas especies aman los espacios con sombras y ambientes húmedos, así que no es bueno que reciban luz directa del sol. Otros cuidados que son necesarios para su normal crecimiento son:

  • Sus raíces crecen a lo ancho, por lo que les favorece el suelo suelto y rico en hummus.
  • Toleran mucho mejor la sombra clara que la oscura, aunque eventualmente podrían vivir en cualquier tipo de sombra.
  • Lo mejor para mantener la humedad ambiental, es ubicar bajo las begonias un plato con agua y piedrecitas.
Foto de una begonia rosada

Cuidados de la begonia en maceta

Lo mejor es plantarla en una maceta de boca ancha para que sus raíces puedan extenderse. Cuida que tu planta no reciba mucho frío porque se marchitará fácilmente, y procura dejarla cerca a una ventana en la que reciba sol pero evita cambios de temperatura bruscos.

Foto de una flor rosa que ilustra los cuidados de la begonia

¿Cómo se riegan las begonias?

¡Pilas con regarla en exceso! Lo aconsejable es rociarla solo cuando veas que la planta está con las hojas caídas y claramente esté necesitando agua. Puede ser que en temporada de calor debas hidratarla cada tres días (por eso te dijimos arriba que le pusieras un plato, ahí es donde se agrega el agua) y en invierno más o menos cada 7 a 9 días.

Foto de ramas de begonias

¿Cuándo florecen las begonias?

Esta planta tiene una ventaja muy grande ya que observarás el fruto de tu trabajo muy a menudo, pues en muchas de sus especies la verás florecer en diferentes momentos del año, siempre y cuando tengas mucho cuidado con mantener su humedad.

Foto de flores blancas y rosadas
¿Qué tipos de begonias hay?

Llega el dato para que te sorprendas: puede haber hasta 1.500 especies de begonias, que van desde tipos silvestres hasta cultivos producidos por el hombre. Sus flores más comunes son: la de hoja, flor, tuberosa, dragón y rex.
Foto de una begonia amarilla

¿Cuánto duran las begonias?

Es una planta mayormente longeva, pues su período de vida largo alcanzaría los 2 o 3 años con buenos cuidados en espacios exteriores a semisombra. Foto de una planta al aire libre

Seguro también te interese conocer los cuidados del jazmín. Aquí te contamos los tips para que logres que florezcan muy bien.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button