Bienestar

Spathiphyllum: cuidados para tener en cuenta

El spathiphyllum y sus cuidados son ideales para aquellos novatos que desean iniciar a crear su propio jardín y/o huerta en pro de embellecer su casa o cualquier espacio.

Si existe una planta muy llamativa por la forma de sus hojas y el colorido que aporta a cualquier espacio del hogar, es el spathiphyllum. También llamada ¨cuna de Moisés¨ por la forma curvada de sus hojas, esta planta está compuesta por unas 60 especies que generalmente se encuentran en zonas tropicales de países como Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela.

Te queremos enseñar acerca de la menta y sus cuidados, así como los tips más importantes para el cuidado del spathiphyllum, que seguro te serán muy útiles para iniciar tu propio sembrado en casa.

Spathiphyllum cuidados

Al tratarse de una planta tropical y de crecimiento frondoso y continuo, los mejores cuidados que le puedes ofrecer para asegurar que su crecimiento y reproducción sean adecuados, son los siguientes:

  • Colocar la planta a temperatura ambiente más o menos entre los 15 ºC y 25 ºC, pero en un espacio en el que no haya mucho viento.
  • Ubicar la planta siempre en un espacio a media sombra, nunca permitas que le llegue pleno el sol.
  • Mantener la humedad de sus hojas para evitar que se sequen.
  • Abonar la planta al menos cada 2 semanas. En épocas de frío podría ser 1 vez semanalmente.
Foto de una planta blanca que ilustra el spathiphyllum y sus cuidados

Vibra también con…

 

Spathiphyllum cuidados maceta

Como siempre te decimos, la mejor fórmula para conservar una planta en una maceta, es otorgándole un hábitat sano y con condiciones frescas para su crecimiento. Deberías tener una maceta de boca grande y con un interior amplio lleno con un sustrato mixto, pues esto permite que las raíces puedan extenderse. Otra recomendación importante es que una vez la planta vaya creciendo y requiera ser trasplantada, lo hagas anualmente a una maceta más grande, en épocas de temperaturas cálidas.

Foto de una flor Spathiphyllum

Spathiphyllum cuidados interior

Aunque es una planta que ama el sol y la luz excesiva, también está en condiciones de crecer en interiores pero quizá no tenga la misma floración que cuando está expuesta en exteriores. El spathiphyllum es una buena opción para decorar la entrada del hogar y su riego en interiores debe hacerse únicamente cuando el sustrato se vea seco, cuidando hidratar muy bien las hojas y la tierra.

Foto de una hoja de una planta blanca

Spathiphyllum cuidados hojas amarillas

El exceso de rayos de sol y el exceso de agua en el regado, son los principales motivos por los que el espatofilio muestra hojas quemadas que pueden ser amarillentas o cafés. Para recuperar la planta, podrías dejar que el sustrato se seque y regarla de nuevo. Recuerda que las hojas quemadas tendrán que ser cortadas o extraídas para que florezcan unas nuevas.

Foto de una flor que muestra el Spathiphyllum y sus cuidados
¿Cómo se riega el espatofilio?

Una buena manera de mantener hidratada la planta, es realizando un regado constante una dos veces a la semana, en el que se asegure que las hojas se humedezcan correctamente. Debes tener en mente que el sustrato no quede demasiado mojado ya que esto podría ahogar las raíces y terminar pudriendo el espatofilio.

Foto de una planta lirio del valle en un jardín

¿Cuándo florece la planta Espatofilio?

Una muy buena noticia, es que esta especie suele florecer durante todo el año, pero observarás que en las temporadas cálidas como verano y primavera es el momento de mayor exuberancia en su floración.

Foto de una planta violeta

A lo mejor quieras conocer sobre las hibiscus y los cuidados para conservarlas divinas. Aquí te mostramos la mejor forma de hacerlo en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button