Bienestar

Los 7 alimentos para “vivir más de 100 años”, ¡directo a tu dieta!

Te revelamos cuáles son los 7 alimentos para “vivir más de 100 años”, pues ayudan a conservar mejor la salud y a retrasar el envejecimiento.

En temas de alimentación, nos encontramos con una enorme cantidad de comidas que pueden tener buenos o malos efectos en nosotros. Por una parte nos encontramos con los alimentos que curan, los cuales puedes estar consumiendo sin saber sus beneficios, como es el caso del huevo, la remolacha, el cordero, el ajonjolí, entre otros. 

Pero por otro lado nos encontramos con los alimentos que nos bajan el ánimo, como la cafeína, ya que esta puede aumentar la concentración pero también es capaz de causar irritabilidad o disminuir el ritmo cardiaco. Teniendo en cuenta esto, prepárate para saber qué alimentos te extienden la expectativa de vida y cuáles la acortan. 

¿Qué alimentos te quitan años de vida?


Básicamente todos los que se consideran como alimentos dañinos se roban años de tu vida. Pero entre ellos se destacan los embutidos por aumentar el riesgo de desarrollar tumores en el aparato digestivo. Seguido están las bebidas azucaradas, grandes responsables de la diabetes, el sobrepeso y afecciones a otros órganos. Asimismo, las comidas rápidas y ricas en grasas consiguen reducir el tiempo de vida de las personas. 

Foto de papas fritas y otras comidas rápidas

Los 7 alimentos para “vivir más de 100 años”

Pero como no todo es malo, te presentamos los 7 alimentos que debes agregar a tu dieta para “vivir 100 años”. Ten presente que no es suficiente con empezar a comerlos, sino que se debe complementar con el hábito de tomar agua diariamente y mantener una rutina saludable. 

Legumbres y verduras 

Aunque de pequeños le hagamos el feo a estos alimentos, de grandes serán nuestros mejores aliados. En el caso de las legumbres, que son muy versátiles, ayudan a mejorar la salud del corazón, además de aportar fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Mientras que las verduras ayudan a la desintoxicación del cuerpo y previenen la formación de tumores malignos. 

Fruta

Según varios nutricionistas, es necesario comer dos porciones de fruta al día para extender la esperanza de vida. Esto porque ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer. Lo ideal es complementar esto con tres raciones diarias de hortalizas. 

Pescado 

Amado por muchos y no tan querido por otros. El aceite de este alimento evita la formación de coágulos sanguíneos. Sus ácidos grasos son ricos en omega 3, el cual tiene propiedades antioxidantes. La mejor manera de consumirlo es a la parrilla o al vapor. 

Foto de un plato de pescado

Frutos secos

Los frutos secos también son una de las claves para llegar hasta los 100 años. Son ricos en omega 3, vitamina E, magnesio y fibra. Por ello se consideran importantes antioxidantes y son capaces de reemplazar la proteína animal. Las nueces son las que más se destacan, pues también aportan zinc, nutrientes y microelementos. 

El ajo dentro de los los 7 alimentos para “vivir más de 100 años”

Te gustará saber que el ajo mata la bacteria helicobacter pylori, que es una de las grandes responsables de las úlceras en el estómago. Pero también consigue alargar la vida, ya que es beneficiosa para los vasos sanguíneos y para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Té verde

Una taza de té verde al día puede ser la solución para dar marcha atrás al tiempo. Se ha descubierto que tomar esta dosis reduce 26% las posibilidades de morir prematuramente. Además, es un buen alimento contra enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, Alzheimer y obesidad. 

Chocolate negro 

Este tipo de chocolate cuenta con una buena cantidad de flavanoles. Estos son unos compuestos químicos que han demostrado ser beneficiosos para la salud, ya que mejora la agilidad mental y la circulación en personas mayores. Adicionalmente, se considera como un alimento que estimula el sistema inmunológico. 

Foto de una fila de chocolate

¿Cuántos de estos alimentos incluyes en tu dieta? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button