Background

Sanación cuántica: qué es y cómo funciona esta medicina

La sanación cuántica es una alternativa medicinal que ha llamado la atención por sus métodos, así que te revelamos de qué se trata.

Sanación cuántica: qué es y cómo funciona esta medicina

Todo lo relacionado a la salud ha contado con un gran avance, pero las medicinas alternativas también toman fuerza. Solo basta con saber qué es la biodescodificación, la cual se trata de la curación de las enfermedades desde el plano emocional, pues sostiene que las emociones son las causantes de los diferentes problemas físicos. 

Aunque hay que saber que la mente se ha usado medicinalmente y un ejemplo de ellos son los mantras de sanación que se pueden combinar con sesiones de yoga y los resultado son mucho mejores de lo que te imaginas. Ahora, nos encontramos frente a una nueva alternativa, donde la física cuántica entra en juego y forma parte de esta medicina. 

Medicina cuántica, ¿qué es?

Se trata de un conjunto de técnicas que se basa en la aplicación de los descubrimientos cuánticos para cambiar la realidad de las personas y encontrar la raíz de los problemas. Debido a ello, se toma como referencia a las partículas más pequeñas del cuerpo, que se asegura que están en dos lugares a la vez y que es conocida como superposición. 

Sumado a ello, se considera que el mundo cuántico tiene relación con la realidad que conocemos y tanto las emociones como los pensamientos podrían tener relación directa con las células. Se usa como ejemplo a la meditación, ya que se enfoca en un estado mental, pero se han demostrado beneficios a diferentes niveles de salud. 

Ilustración de un cerebro

Cómo funciona la medicina cuántica

La sanación cuántica se aplica a través de la sensibilidad de las personas enfocada a lo que siente, percibe e intuye de su entorno para profundizar en el problema. Con estas terapias se busca llegar a los diferentes planos del ser para lograr encontrar el origen de la enfermedad o la molestia física o mental. Además, las diferentes técnicas que existen están orientadas a tratar los diferentes cuerpos de las personas, que son el físico, el mental, el energético y el espiritual. 

Técnicas de sanación cuántica 

Cómo hay diferentes técnicas y formas de aplicación, te presentamos aquellas que son más comunes. Aunque debes saber que ninguna de estas reemplaza los tratamientos médicos que puedas estar llevando y lo mejor es tomarlo como un complemento. También es recomendable consultar con el doctor antes de tomar cualquiera de las siguientes alternativas. 

  • Biofeedback: Esta práctica se basa en las funciones fisiológicas, apoyándose en instrumentos que proporcionan información acerca de los sistemas del cuerpo. El objetivo principal es manipularlos para dar solución al problema. 
  • Equilibrio de los chakras: Como su nombre lo indica, se enfoca en las energías del cuerpo, nivelando los chakras para que haya un flujo energético adecuado. 
  • Acupuntura: Este es un tipo de medicina que lleva siglos existiendo y se trata del uso de agujas en diferentes partes del cuerpo. Con ello se busca nivelar la energía y lograr que fluya de la manera correcta. 
  • Sanación pránica: Se considera que es un sistema que garantiza la limpieza del aura con repercusiones positivas a nivel físico. 
  • Qigong: Sistema chino que está conformado por técnicas de respiración, meditación y ejercicio con el fin de promover el bienestar y la vida equilibrada.
  • Pranayamas: Son las técnicas respiratorias derivadas del yoga y sirven para restaurar la salud, mejorar la oxigenación en la sangre y equilibrar nuestras emociones.
Foto de una persona con agujas en las manos en sesión de acupuntura

Medicina cuántica, ¿qué enfermedades cura?

Prácticamente cualquier problema físico, psicológico o emocional puede ser tratado con esta medicina, según los expertos en el tema. Aunque no se trata de dejar de lado la medicina o tratamientos, pues no se ha comprobado que pueda cumplir con todo lo que se promete. Aun así, te prestamos las molestias que generalmente se tratan: 

  • Estrés
  • Ansiedad y pensamientos negativos 
  • Dolor físico
  • Traumas emocionales
  • Lesiones o enfermedades
  • Disturbios del sueño
  • Problemas de la visión
  • Espasmos y calambres musculares
Foto de una mujer meditando

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%