Bienestar

¿Para qué sirve el aceite de oliva? Tiene poderes ocultos

Ante la pregunta, ¿para qué sirve el aceite de oliva?, las respuestas conducen a decir que es súper beneficioso para la salud.

Existe una variedad de aceites de tipo vegetal que dentro de la cultura popular, son asociados a mejorar la calidad de vida, ayudar a reducir medidas y hasta a los que se les atribuyen propiedades curativas ante algunas enfermedades.

El aceite de oliva proviene del árbol de olivo y las aceitunas, de ahí que la gente le tenga fe a la hora de incluirlo en sus alimentos para reducir las grasas saturadas. Pero no solo se usa en las comidas, ¡también tiene beneficios en la cosmética! Te lo contamos todo:

¿Qué beneficios tiene el aceite de oliva en el cuerpo humano?

Hay personas que como a santo de iglesia, se le encomiendan para recibir ciertas ventajas para su salud. Lo cierto es que aunque la ciencia no ha mostrado resultados exactos en su contribución a la cura de enfermedades, su consumo regular ayudaría en algunos casos para:

  • Elevar los niveles de colesterol bueno.
  • Controlar la hipertensión arterial.
  • Favorecer la función digestiva.
  • Combatir el estreñimiento.
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares.
Foto de botellas de aceite

¿Para qué sirve el aceite de oliva con limón?

Hay quienes afirman que el consumo de una cucharada de aceite de oliva con un poco de zumo de limón en las mañanas, ayudaría a lubricar la mucosa digestiva y activaría las funciones del hígado para combatir el estreñimiento y regenerar la flora intestinal.

Foto de un recipiente metálico con un líquido

¿Para qué sirve el aceite de oliva en ayunas?

Continuando con el recetario de la sabiduría de las abuelas, mucha gente ingiere una cucharada de este aceite en ayunas cada mañana con la esperanza de aumentar la capacidad digestiva, perder peso y aliviar el estreñimiento. Cabe resaltar que aún no hay estudios concluyentes sobre la efectividad de esta fórmula.

Foto de una taza con aceitunas

¿Para qué sirve el aceite de oliva en el cabello?

Este producto contiene vitamina A, lo que hace que las mascarillas capilares de aceite de oliva, sirvan como hidratante natural para el pelo dañado o que se quiebra con facilidad. Una mascarilla muy recomendada es aplicar directamente el aceite de oliva mezclado con aceite de coco, con el fin de realzar el brillo de tu pelo y hacer que luzca suave al tacto y que no se enrede.

Foto de una mujer que muestra su cabello

¿Para qué sirve el aceite de oliva en la cara?

En su presentación extra virgen, este aceite tiene propiedades que ayudarían a frenar el envejecimiento prematuro y aportaría ácidos grasos naturales que permitirían conservar la elasticidad y suavidad de la dermis. Una mascarilla de aceite de oliva podría ser muy buena: exprime un limón y mézclalo con una cucharada del aceite, revolviendo hasta integrarlos. Aplica esta mezcla en el rostro, dejando actuar por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia.

Foto del rostro de una mujer pensativa

¿Para qué sirve el aceite de oliva en las pestañas?

Quizá esta sea la solución para la caída de tus pestañas. Por su alto contenido de vitaminas E y C, el aceite de oliva sería efectivo para acelerar el crecimiento de las pestañas y regenerar los folículos para que se fortalezcan y reparen. Bastaría con aplicar directamente un poco de aceite en tus pestañas durante la noche, para recibir sus propiedades.

Foto del ojo de una mujer rubia
¿Cuántas cucharadas de aceite de oliva se pueden tomar al día?

No es una medida general, pero consumir de 6 a 8 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen repartidas a lo largo del día, cumpliría la dosis diaria recomendada. Recuerda consultar con un especialista para que te indique si su ingesta en estas cantidades podría traerte algunos efectos secundarios.Foto de un recipiente de vidrio que ilustra para qué sirve el aceite de oliva

¿El aceite de oliva engorda?

Todo en exceso puede resultar perjudicial. Se conoce que una cucharada de aceite de oliva podría contener 135 calorías, lo que indicaría que su alto consumo, en teoría, causaría subidas ligeras de peso. Lo recomendable es acompañar su ingesta con una dieta balanceada y rutinas de ejercicio predeterminadas. Foto de una botella que muestra para qué sirve el aceite de oliva

¿Ya usas el aceite de oliva en casa? Cuéntanos tu experiencia sobre el tema en nuestras redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button