Bienestar

Para qué sirve el ajo con limón, ¡el remedio casero de las abuelitas!

Si has escuchado bastante de este remedio casero muy recomendado por las abuelitas, aquí te decimos para qué sirve el ajo con limón.

Para cada malestar, siempre hay una receta casera que ayuda a recuperarse y sentirse un poco mejor. Por ejemplo, para quienes se preguntan para qué sirve la guatila, deben saber que sería ideal para mejorar la circulación de la sangre y prevenir el envejecimiento celular.

Por el lado del ajo con limón es un remedio casero muy usado para combatir el resfriado, además puede ayudar a reducir el colesterol, limpiar la sangre e incluso está asociado con la pérdida de peso. Lo cierto es que esta combinación es ideal por ser conocida como una bomba de propiedades que pueden mejorar tu salud.

Para qué sirve el ajo con limón en ayunas

Es un remedio casero conocido por mejorar el sistema inmunitario, pues el ajo y el limón, tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Además de todos los beneficios que hemos mencionado, también puede ayudar a reducir la tos seca, acabar con las flemas y reducir la sequedad de la garganta.

Foto de ajo con limón

Para qué sirve el agua tibia con limón y ajo

Si quieres sacarle el máximo provecho a esta combinación de ajo y limón, lo único que debes hacer es machacar un ajo y mezclarlo con el jugo de un limón. Luego déjalo reposar y tómalo en ayunas en medio vaso de agua para ver los efectos positivos que causa en tu organismo.

Foto de mezcla de ajo con limón

Cómo tomarlo para adelgazar

Si lo que quieres es tomar esta bebida para perder peso, debes hacerlo de la siguiente manera, pon a hervir tres tazas de agua y cuando comiencen a hervir debes agregar tres dientes de ajo picado junto a dos trocitos de canela. Luego deja hervir los ingredientes por 8 minutos y añade el limón picado en rodajas. Deja reposar nuevamente por 5 minutos, luego debes colar y beber inmediatamente.

Foto de té de ajo con limón

Qué contraindicaciones tiene consumir este remedio casero

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento así sea con ingredientes naturales debes consultarlo con tu médico de confianza. Sin embargo, se conoce que el uso excesivo del ajo con el limón puede producir irritación de estómago o alergia, así como puede contrarrestar el efecto de medicamentos para la circulación sanguínea.

Foto de dientes de ajo y limón

¿Para qué sirve el ajo con limón en las uñas? 

¿Quién dijo que esta mezcla no nos podría ayudar a lucir más hermosas? El limón y el ajo aportarían nutrientes y vitaminas que sería capaces de reparar las capas de las uñas, detener su deterioro y proporcionarles mayor fuerza y brillo. Solo debes triturar 2 dientes de ajo crudos junto con 3 cucharadas de zumo de limón; mezcla en un recipiente y sumerge tus uñas allí o integrarlo a un esmalte transparente para las uñas y pintarlas como haces normalmente. 

foto de decoración de uñas

En Vibra, puedes descubrir con un solos clic, ¿para qué sirve la jalea real? No olvides compartir todos nuestros contenidos en tus redes sociales.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button