Puede que aún no sepas para qué sirve la fresa pero seguramente sí habrás probado su dulce sabor y de esa manera, puedes haber aprovechado sus beneficios para la salud.
Si bien la fresa es una de las frutas más reconocidas en muchos lugares del mundo por su delicioso sabor y fácil adaptabilidad a recetas del mundo de la sal y el dulce, pocas veces nos detenemos a pensar en cuáles son sus propiedades para la salud y de qué manera sería útil para ayudarnos al cuidado cosmético y corporal en general. Pues es momento de que sepas todos los secretos que esta fruta tiene para ti.
En Vibra, queremos enseñarte para qué sirve la guanábana y de paso, contarte en qué casos la fresa podría ser tu mejor aliada en el cuidado de la salud mediante estos útiles tips:
Fresa en la cara para qué sirve
Naturalmente, esta es una de las frutas que más fácil y con mayor rapidez hidrata tu piel. La fresa tiene entre sus componentes una alta presencia de vitamina C y agua, razón por la que esta te ayudaría a mantener la piel muy bien hidratada y la dermis más lisa y sana. Recordemos que la vitamina C favorecería la producción de colágeno natural, así que también la fresa podría ayudarte a mantener la piel libre de toxinas y rejuvenecida, puesto que serviría para eliminar las arrugas y líneas de expresión.
Para qué sirve la fresa en ayunas
Es bien sabido que la fresa es una de las frutas que mayor contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales contiene en si misma. Estas sustancias, serían indicadas para mantener el intestino grueso libre de toxinas, saludable y a la vez podría ayudar a depurar residuos sin complicaciones (estreñimiento). En cuanto a los antioxidantes, mediante la fresa ayudaría a la absorción de nutrientes clave para el desarrollo y correcto funcionamiento de órganos como el colon. De esta manera, la fresa en algunos casos ayudaría a bajar de peso cuando se consume en la mañana en ayunas.
Vibra también con…
Para qué sirve la fresa en el cabello
Dentro de los componentes básicos que contienen las fresas se encuentran los fosfolípidos, ceramidas y esteroles, sustancias que tendrían funciones poderosas para lograr que el cuero cabelludo se rehidrate rápidamente. A través del consumo regular de fresas y también mediante mascarillas caseras, podrías notar en poco tiempo cuestiones tu pelo se hidrataría dejaría de ser reseco en las puntas (horquillas). Esta fruta también podría aportar mayor luminosidad y fortaleza al pelo.
Para qué sirve la fresa en el embarazo
A las fresas se les atribuirían buenas propiedades que servirían para llevar mejor los síntomas del embarazo. Por ejemplo, el aporte de agua y fibra sería útil para disminuir el estreñimiento en ciertas etapas de la gestación. También, la fresa sería importante por su alta carga de ácido fólico ya que ayudaría a proteger a los bebés contra los defectos del tubo neural; adicionalmente, sería vital para brindar oxígeno a la sangre, por lo que mejoraría su circulación.
Para qué sirve la fresa en batidos
Si existe un matrimonio de frutas muy bueno para la salud es el de las fresas con banano. Con un batido hecho a base de estas dos frutas, el cuerpo recibiría una dosis alta de energía pero sin llenarlo de calorías. Además, este par de frutas serían una alta fuente de potasio, vitamina B6 y ácido fólico que también serían de gran ayuda para el cuidado de los músculos y una manera de evitar lesiones deportivas cuando se consume previo o después de rutinas de ejercicio.
En Vibra tienes a un solo clic de distancia todo lo que debes saber sobre bienestar y por ello, te contamos para qué sirve el aceite de romero y sus beneficios.