Para qué sirve la sandía, ¡estos son sus mayores secretos! | Vibra
Bienestar

Para qué sirve la sandía, ¡estos son sus mayores secretos!

Si eres de las mujeres que todavía no sabe para qué sirve la sandía, te contamos que esta deliciosa y refrescante fruta podría ser útil para el cuidado de los órganos vitales y hasta del cabello y la piel.

Algo que caracteriza a Colombia es que es un país rico en frutas exóticas y que a la vez son deliciosas. La sandía (o patilla como también se le conoce), aporta al cuerpo humano un gran número de nutrientes como lo son la vitamina C y A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno que aparte de servir para alimentar y refrescar, serían capaces hasta de hacer que tu piel se renueve, tu cabello luzca mejor y que tu sistema digestivo funcione en óptimas condiciones.

Si no sabías, ¿para qué sirve la moringa y cómo se toma?, o no sabes cómo la sandía actuaría en tu organismo para mejorar las condiciones de salud, entonces te compartimos una información muy interesante y que te animará a consumir esta fruta diariamente:

Para qué sirve la sandía en nuestro cuerpo

Hay que decir que esta fruta es muy poderosa y que su consumo diario, tendría importantes beneficios como mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo, así como ayudaría a la pérdida de peso por su bajo aporte de calorías. En otros casos, sería una buena fuente de vitamina A, que prevendría la degeneración de la vista que se asocia al paso de la edad, como las cataratas. Otro de sus grandes beneficios sería su aporte de energías al cuerpo mediante la vitamina B6 y el magnesio.

Foto de una niña comiendo patilla

Para qué sirve la sandía con limón y miel

El popular jugo de patilla es muy bueno para hidratar el cuerpo tras las arduas jornadas de ejercicio. Lo más interesante de esta bebida es que regularía la temperatura corporal, a la vez que aportaría argina, un aminoácido que favorecería el sistema circulatorio, controlaría en ciertos casos la hipertensión e incrementaría las defensas del sistema inmunológico ante las virosis de tipo respiratorio. Prepara el jugo licuando la carne (pulpa) de la sandía en un litro de agua. Agrega al final el zumo de medio limón y una cucharada grande de miel para endulzar. Puedes beber un vaso de este jugo a diario.

Foto de un juego de patilla, junto con una fruta completa y limones que muestra para qué sirve la sandía

Para qué sirve la sandía y la remolacha

A lo mejor, la remolacha es uno de esos alimentos que son muy saludables, pero que no gozan de muchos seguidores por su aspecto y sabor. Debes saber que esta verdura está llena de vitaminas, antioxidantes, hierro y minerales, que serían importantes para el cuidado de órganos vitales como el hígado, puesto que podría ser un desintoxicante y un antioxidante natural y que lo depuraría rápidamente. La mezcla de la sandía y la remolacha en un jugo, adicionalmente sería una buena manera de purificar la sangre y eliminar células muertas.

Foto de una sandía partida por la mitad

Para qué sirve la sandía en ayunas

Otra de las innumerables propiedades que tiene la sandía en el cuerpo, es que brindaría fibra, componente que ayudaría a prevenir molestias intestinales como las agruras, la gastritis y las úlceras. Consumir jugo de patilla en ayunas también resultaría beneficioso para acelerar el metabolismo y mejorar el proceso de diuresis. Es decir, si consumes cada mañana una fruta como la sandia, en ayunas, estarías logrando quemar calorías y eliminar toxinas lo que se traduciría en la pérdida gradual y controlada de peso, siempre y cuando lo acompañes con buenos hábitos alimenticios.

Foto de un plato de pedazos de sandía

Para qué sirve la sandía en la piel y el cabello

La vitamina A es quizá una de las mejores aliadas del cuidado de la salud de la piel y el cabello. Esta sustancia ayudaría a mantener la dermis hidratada y en algunos casos serviría para eliminar la grasa que tapona los poros. También, el cabello se vería beneficiado toda vez que la sandía favorecería la producción de dos sustancias necesarias para ter una melena firme y brillante: el colágeno y la elastina. Con esas dos sustancias esenciales, el cabello será más saludable y resistente. Consumir una taza diaria de sandía, sería suficiente para obtener los beneficios para la piel y el cabello.

Foto de un plato de trozos de patilla triangulares

¿Te interesa conocer para qué sirve la cebolla en el cabello? En Vibra, te contamos los mejores secretos que beneficiarán tu salud.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button