Petunias, cuidados para verlas crecer como debe ser — Vibra
Bienestar

Petunias, cuidados para verlas crecer como debe ser

Las petunias y sus cuidados son muy importantes en la jardinería, sobre todo para aquellos que desean plantarlas en casa para adornar sus espacios.

Estas flores son conocidas por mostrar sus hojas exuberantes de forma continua en exteriores. Otras de las características que llaman la atención de quienes desean plantar petunias, es que comúnmente su cultivo es muy fácil y sus cuidados no son excesivos.

En caso que estés pensando en iniciar a organizar un jardín en tu hogar y cuidar su césped artificial o seguir incrementado los tipos de flores que crecen en él, te contamos los pormenores de esta planta que comprende al menos 23 diferentes especies.

Petunias cuidados al sol o sombra

Si hay una condición climática que le encante a las petunias y que haga que florezcan mejor y más seguido, es el sol directo. También es importante que sepas que necesita espacios muy luminosos y recibir al menos 4 o 5 horas de sol a diario. Aunque en algunos casos puede crecer en lugares de sombra, la planta no alcanzaría su mayor madurez y florecería menos de lo normal.

Foto de diversas flores blancas y moradas

Vibra también con…

 

Petunias cuidados en maceta

¡Se ven preciosas adornando las terrazas! Este tipo de planta crece muy bien cuando la siembras en una maceta. Existen condiciones muy precisas para brindarle un hábitat ideal, así que podrías tener en cuenta:

  • Evitar que la maceta quede en zonas con mucho viento porque el frío podría quemar sus hojas.
  • No juntar demasiado sus semillas en la tierra y siempre sembrar varias plantas en un mismo lugar.
  • Darle a la maceta un buen drenaje en la parte inferior. Sus raíces no suelen ser muy profundas, por lo que necesitan respiración extra.
  • Plantarla en tierra rica en nutrientes y con fertilizantes de pH bajo.
Foto de una maceta que muestra las petunias y los cuidados que le debes tener

Petunias cuidados y poda

La condición que más le favorece sería que la podaras una vez al año a partir de su primera floración, quitando las hojas que estén en mal estado o marchitas. Esta recomendación es muy importante pues la flor se fortalecería y su floración se daría con mayor frecuencia.

Foto de una petunia morada
¿Cómo se riegan las petunias?

Esta planta necesita de mucha agua y que el riego se haga con buena frecuencia. Debes saber que por ningún motivo la flor debe quedar encharcada, así que con que la tierra esté húmeda, es suficiente. En caso que haya mucho calor, deberías regarla a diario evitando hacerlo en horas de pleno sol.

Foto de una planta morada y blanca en un campo

¿Cuánto tiempo duran las petunias?

Con muy buenos cuidados, la planta podría durar hasta dos años, aunque verás que a medida que pase el tiempo su floración no será la misma e incluso le llevará más tiempos hacerlo.

Foto de una petunia morada con puntos blancos

¿Te interesa aprender los cuidados de un bonsái, lo que debes hacer y lo que no en su crecimiento? Te lo enseñamos aquí.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button