Bienestar

¿Qué es la biodescodificación? ¿Puede ayudar a la salud?

En caso de que no sepas qué es la biodescodificación, te damos los detalles acerca de estas terapias que prometen muchos beneficios.

Cuando hablamos de salud, generalmente nos enfocamos en los problemas y las soluciones por separado. En primer lugar nos encontramos con las enfermedades físicas y donde nos podemos encontrar con, por ejemplo, los remedios caseros para la gastritis, como lo es el jugo de papa y la pimienta rosa. 

En segundo lugar tenemos los problemas asociados con la mente y esto se ve reflejado en la pregunta “cómo eliminar pensamientos negativos”, donde es necesaria una liberación y formas de manejarlas, siendo la meditación una buena aliada. Pero hay casos en los que ambos aspectos van de la mano, siendo el caso de la descodificación, que busca la curación de problemas físicos desde las emociones. 

Qué es la biodescodificación emocional 

La biodescodificación se considera como una pseudociencia o medicina alternativa. Esta consiste en buscar el origen emocional de cualquier enfermedad que padeces, ya sea física o mental. Según los expertos, la base de de esta medicina es que los problemas nacen en la mente y de tanto pensar empiezan a afectar al cuerpo, aunque también podría ser por el árbol familia. Aunque no es recomendable reemplazar los tratamientos médicos por la biodescodificación, sino tomarlo como una forma de apoyo. 

Cómo se realiza la biodescodificación de las enfermedades

Como su nombre lo indica, el objetivo es descodificar cada una de las enfermedades para encontrar el significado emocional y alcanzar la curación liberando esas emociones. Esto se realiza en sesiones en las cuales se lleva a cabo el manejo de las emociones y con el paso del tiempo se ve la mejoría física y mental. Durante las sesiones se buscan nuevos códigos celulares para entender cuál es la emoción que ha causado la enfermedad. 

Foto de un hombre en terapia psicológica

Biodescodificación, ¿cuántas sesiones se necesitan? 

No hay un mínimo ni un máximo de sesiones para el tratamiento de las enfermedades. La respuesta la tiene el terapeuta y tú mismo, ya que también depende en gran medida del tiempo que te tome asumir la biodescodificación. Hay quienes recomiendan tres sesiones, otras cinco y así sucesivamente. La cantidad dependerá del proceso y los resultados que logres, ya que hay quienes toman pocas y otros que toman bastantes para tratar el mismo problema. 

Diccionario de enfermedades biodescodificación

El diccionario de la biodescodificación se trata de una lista donde se encuentra el origen de cada enfermedad o patología, según los criterios de esta medicina alternativa. Se debe tener en cuenta que es más una guía que como un tratamiento absoluto, ya que cada persona es un mundo distinto y los padecimientos tienen una raíz en especial. Así que en este diccionario están los síntomas y las razones comunes de cada problema de salud. 

Foto de un hombre con la mano en la cabeza

Significado emocional de las enfermedades 

A continuación te presentamos algunas de las valoraciones comunes que tiene la biodescodificación con respecto a enfermedades en general. Eso sí, en caso que desees probar esta alternativa medicinal, debes consultarlo antes con tu médico, especialmente si llevas un tratamiento. Además, no debes abandonar ningún tratamiento que lleves y los terapeutas especializados en biodescodificación no deberían recomendarte hacerlo, ya que podría poner en peligro tu salud. 

Biodescodificacion del cáncer 

El cáncer es una enfermedad multicausal, lo que quiere decir que hay varios factores que la pueden desencadenar. Esto también tiene implicaciones emocionales, donde esta medicina afirma que los tumores malignos son causados por algún viejo resentimiento. También puede ser porque se ha arrastrado con emociones negativas del pasado y que no se han llegado a resolver. 

Biodescodificación Alzheimer 

Se trata de una enfermedad, considerada como un tipo de demencia, que generalmente se suele manifestar después de los 65 años. Esta pérdida de la memoria, según la biodescodificación, podría ser producto de la negación a enfrentar la vida. Otras emociones que supuestamente podrían causarla es la desesperanza y el desamparo. 

Ilustración de un lápiz borrando parte del cerebro

Cómo curar la depresión con biodescodificación

La depresión es un problema que afecta a una enorme cantidad de personas en el mundo, la cual requiere de tratamiento médico. Por su parte, esta pseudociencia afirma que se puede combatir si se maneja el sentimiento de desesperanza, agresividad contenida y la culpabilidad propia por cosas que no han salido de la mejor manera. 

Biodescodificación: amigdalitis

Esta molestia podría tener su origen en las emociones reprimidas como lo es la rabia, el miedo o la creatividad. Sucede especialmente cuando no te puedes mostrar de una manera espontánea tal y como eres. En el caso de los niños, se considera que pueden estar sintiendo algo que les estorba y no los deja expresarse como lo desean. 

Biodescodificación de gripe

Una de las molestias más comunes y que aparece especialmente con las bajas temperaturas es la gripe. Aunque en la biodescodificación se asegura que los resfriados son causados por una emoción muy fuerte que enoja y causa un conflicto mental. También podría tratarse de la sensación de disgusto. 

Dolor en las manos significado emocional

Según el diccionario de la biodescodificación, se trata de los efectos dañinos del sentimiento de culpa. No solo aplica para las manos, sino para los dolores en general del cuerpo. En caso de que también se presente hinchazón, es porque has experimentado ira y rabia con demasiada fuerza. 

Foto de una persona con dolor en la muñeca

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button