Suculentas colgantes, ¿te antoja tener una en casa? | Vibra
Bienestar

Suculentas colgantes, ¿te antoja tener una en casa?

La suculentas colgantes son una de las plantas más apetecidas para adornar casas y oficinas, porque además de verse preciosas, no tienen mayores complicaciones a la hora de cuidarlas.

Tener plantas en casa es una experiencia maravillosa porque te pueden ayudar a decorar y de paso, te dan clases de cómo ser mamá porque darles los cuidados necesarios para que crezcan hermosas, es una tarea digna de admirar y con la que a lo mejor te podrías identificar.

Los tipos de suculentas colgantes suelen las menos reconocidas, porque muchas veces no tenemos ni idea de qué plantas tenemos en casa. Nosotros te queremos mostrar diferentes especies de esta planta para que te animes a tener una y le dediques tiempo y amor.

Tipos de suculentas colgantes

Decorar algunos espacios con suculentas colgantes, es una práctica muy común para los amantes de la jardinería. Hay unas especies llamadas “de colección”, que son plantas no muy típicas, pero que son ideales si es que deseas decorar y tener una excelente compañía. Algunas de estas especies son:

  • Collar de corazones
  • Cola de burro
  • Rhipsalis cereuscula
  • Cactus de Navidad
  • Planta Rosario
Foto de una planta de suculentas colgantes

Suculentas colgantes con flores

No es muy común encontrar suculentas que florezcan tan abiertamente y que brillen por su colorido. A menudo, se suele asociar este tipo de plantas con los cactus o con las especies de hojas muy frondosas y alargadas, pero para sorpresa de todas, ¡florecen durante buena parte de la primavera y el verano! Tal vez quieras decorar tu hogar con las suculentas Cola de rata, Cactus cacahuete y Cactus cola de mono. Estas especies muestras colores vívidos como morado, naranja y rojo.

Foto de una flor de una planta en una maceta

Cuidado de plantas suculentas colgantes

Las suculentas suelen vivir mucho tiempo con mínimos cuidados ya que pueden conservar grandes cantidades de agua en su interior. Entre las cosas más básicas que debes aplicar para que tu suculenta colgante sea la envidia de todos, está:

  • Necesitará poca agua. Muchas veces las plantas suelen morir por exceso de líquido así que en meses fríos, solo deberías regarla cada quince días. En épocas de calor, quizá necesite un riego por semana.
  • Las suculentas aman la luz. Este tipo de plantas colgantes requieren luz, pero no rayos directos de sol.
  • Sustrato muy sencillo. Las suculentas podrían crecer casi sobre cualquier terreno, rocas, tierra o cerca a los árboles. Por esta razón, generalmente requieren de un sustrato pobre en minerales.
Foto de una maceta colgada, con unas hojas verdes

Suculentas colgantes y sus nombres

Puedes encontrar suculentas con nombres bastantes raros. Seamos sinceras, no conocemos nunca las plantas por sus nombres originales, porque preferimos adoptar la manera en las que las llama gran parte de la gente. A lo mejor, quieras tener suculentas colgantes como el Senecio delfín, la Cola de rubí, Cadena de Niquel o el Jade colgante.

Foto de varias hojas de una planta suculenta verde
¿Cómo trasplantar suculentas colgantes?

Aunque hay diversas técnicas recomendadas para cambiar de hogar este tipo de plantas, una de las más famosas es esta:
– Ubica en la maceta nueva entre 3 y 5 cm de tierra en el fondo.
– Recoge los zarcillos de la planta y sus raíces, cuidando ponerlos con la mayor sutileza en la parte superior para evitar daños en la suculenta.
– Retira con mucho cuidado la planta de la maceta, aflojando las raíces con los dedos antes de plantarla.
-Ahora, quita más de un tercio de la tierra vieja que tenía la planta y cerciórate de que la suculenta quede en toda la mitad de la maceta, en posición vertical.

Foto de una planta tipo cactus sembrada en una maceta grande

Te interesa saber todo sobre las ficus benjamina y los cuidados que debes darle en casa para que crezca hermosa

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button