Cómo hacer plastilina casera, ¡un experimento súper divertido! — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer plastilina casera, ¡un experimento súper divertido!

Si no sabes cómo hacer plastilina casera, te vamos a contar la manera más fácil de hacer este experimento en casa para que lo realices juntos a los niños.

Existen muchas formas de pasar el tiempo en casa y no aburrirse. Hacer experimentos científicos, manualidades y jugar sin parar son apenas un par de planes que podrás poner en práctica con los más pequeños para que la pasen increíble y aprendan un montón. Por supuesto, tu guía será muy importante en el proceso y vas a ver cómo gozarán de un rato muy divertido en el que tú también volverás a las épocas de la infancia.

En Vibra queremos mostrarte cómo hacer muñecas de trapo, una manualidad hermosa y además te enseñaremos la manera más fácil y chevere de hacer plastilina con materiales que quizá tengas en casa:

Cómo se hace la plastilina casera

¡A pasarla bueno se dijo! Tu hijo/a seguro aprenderá mucho y disfrutará de hacer contigo esta manualidad. Alista todos los materiales, ponte en actitud y sigue este paso a paso para hacer plastilina casera:

Materiales

  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • 5 gotas de colorante del color que quieras
  • Un vaso de harina
  • 1/2 vaso de Maicena
  • Una cucharada de sal

Implementos necesarios

  • Plato hondo
  • Vaso mediano
  • Palo de madera o cuchara

Tiempo necesario

10 minutos

Costo estimado

$15.100 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Mezclar

Lo primero es tomar el vaso mediano y llenarlo hasta mitad con agua. Vértela en el plato hondo y agrega una cucharada de aceite. Será el momento también de sumar las gotas de colorante así que ponle el que más te guste a esta mezcla. Agrega en este instante el vaso de harina y la maicena. Finaliza sumando la cuchara de sal. Toma el palo de madera o la cuchara e inicia a revolver muy bien todos estos ingredientes hasta que alcance una contextura un tanto líquida o parecida a la del slime.

Foto de una persona revolviendo una masa que revela cómo hacer plastilina casera

Paso 2. Endurecer

Seguro la mezcla necesitará más firmeza así que ve agregando harina de a pocos y mezclando con el palito para hacerla más espesa. Una vez haya alcanzado una contextura tan espesa que ya sea difícil revolverla, pon harina sobre una superficie plana y limpia y verte allí tu mezcla de la plastilina. Arranca a amasar como si estuvieras realizando una masa de pizza, haciéndolo de manera circular hasta que la plastilina tome la consistencia que conoces. Ten mucho cuidado de no pasarte con las cantidades para que no te quede muy seca y no la puedas manipular. Listo, a jugar y crear cosas maravillosas con tu plastilina casera.

Foto de 5 barras de plastilina casera

Nos encantaría que te conviertas en un dura de las manualidades y por esa razón, también queremos enseñarte cómo hacer un títere fácil y rápido para niños.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button