Cómo hacer rosas de papel en apenas unos segundos — Vibra
Curiosidades del mundo

Cómo hacer rosas de papel en apenas unos segundos

Si te estabas preguntando cómo hacer rosas de papel, entonces este artículo te cae como del cielo porque te enseñaremos la técnica más sencilla para hacerlo.

Las manualidades son una muy buena forma de pasar el rato. Sin importar si la tienes muy clara en el asunto o apenas estás iniciando, hacer rosas de papel es mucho más sencillo de lo que parece y este tipo de adornos, serán ideales para colgar en donde quieras o utilizarlos para decoración en una fiesta o de tu cuarto. Lo más importante en este tipo de trabajos, es que dejes volar tu imaginación y le pongas mucho amor.

Te vamos a mostrar cómo hacer una carta de amor con todas las de la ley y también, el proceso para lograr una rosa de papel que es hermosa y muy sencilla de hacer:

Cómo hacer rosas de papel en casa

¿Preparada para poner a prueba toda tu creatividad? Solo sigue este paso a paso y te auguramos total éxitos haciendo estas rosas que podrás regalarle a las personas que más amas, con todo tu corazón:

Materiales

  • Hojas tamaño carta de varios colores

Implementos necesarios

  • Silicona
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Un objeto redondo como un CD o un plato

Tiempo necesario

5 minutos

Costo estimado

$6.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Graficar

Lo primero que debes hacer es poner el objeto redondo sobre una de la hojas, y graficarlo con la ayuda del lápiz. Una vez hayas hecho esta acción, utiliza las tijeras para cortar este círculo.

Foto de un círculo de papel azul que muestra cómo hacer rosas de papel

Paso 2. Cortar y formar

También será el momento de cortar la figura circular. Con ayuda de las tijeras, empieza a cortarla durante todo el círculo en forma de espiral de más o menos 1 cm de diámetro. Una vez hayas terminado, toma la punta superior del espiral y realiza en ella 3 dobleces pequeños hacia adentro, formando una pestaña. Ahora, iniciando por ese mismo doblés, inicia a enrollar todo el espiral lo más ajustadito que puedas. La única parte que no debe enrollarse es una orejita que se armó al final de tu espiral, esa la debes poner por debajo de la forma que acabas de armar con el enrollado, para que te sirva de base. Suelta el espiral y automáticamente se te formará la rosa. Toma la silicona y adiciona bastante sobre esta oreja y adhiere allí la rosa. Listo, esta manualidad quedará hermosa.

Foto de una rosa de papel en la mano de una persona

En Vibra también queremos que aprendas cómo hacer bolsas de regalo fácil y rápido para que las uses cuando desees darle un presente a tus familiares o amigos. ¡Comparte todas nuestras notas en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button