Curiosidades del mundo

Cómo hacer un plano de una casa de manera súper profesional

Si eres de las personas que aún no sabes cómo hacer un plano de una casa, a lo mejor estos datos que te contaremos a continuación te sirvan para ampliar tus conocimientos en el tema.

Partamos de una frase fundamental: zapatero a tus zapatos. Los planos deben ser siempre elaborados por un profesional que conozca de ámbitos como la arquitectura. Sin embargo, también tú puedes darle tu toque a los planos de casa, conociendo algunos aspectos básicos que serán súper útiles para poner a rodar un proyecto y que nunca sobra tener en la vida.

Te vamos a mostrar cómo hacer una casa de cartón y de paso, algunos tips que te podrían ayudar a hacer un plano de una casa de forma sencilla:

Cómo hacer un plano de una casa a mano

¡Es la hora de que pongas a volar la creatividad! Alista los materiales que necesitas, ponte las pilas y aprende los conceptos básicos para hacer un plano a mano con todas las de la ley:

Materiales

  • Una hoja grande blanca

Implementos necesarios

  • Cinta de papel o adhesiva
  • Estilógrafo
  • Portaminas o lápiz
  • Marcador negro y marcadores de colores
  • Regla en T

Tiempo necesario

90 minutos

Costo estimado

$26.000 (COP)

Procedimiento

Paso 1. Hacer boceto

Lo primero que deberías hacer es tomar una hoja de cuaderno o reciclada e iniciar a hacer tu boceto. En este debes poner anotaciones cortas, medidas y distribuciones de espacios como salas, baños, habitaciones, etc. Dibuja con un portaminas o lápiz cada uno de estos conceptos trazando un rectángulo y dividiendo allí segmentos en los que iría cada espacio de tu casa. Retiñe con un marcador estos trazos. Consigna detalles también como qué tipo de materiales usarías.

Foto de una mano dibujando líneas

Paso 2. Dibujar

Dispón tu hoja en una superficie plana y pega los bordes con la cinta para que no se mueva. Usando el lápiz y las reglas, inicia a pasar el boceto a limpio en la hoja, usando las medidas a escala con las que quisieras tener tu construcción. No olvides graficar también los muebles que usarás en la casa. Una vez hayas terminado de graficar todo el plano, remarca las líneas con el estilógrafo para darle mayor dimensionalidad. También, rellena con el marcador los espacios del dibujo en los que vayan paredes. Rellena con color muebles, puertas y espacios de áreas comunes y finalmente agrega las medidas que tendrán paredes, puertas, muebles, etc.

Foto de dibujos de una casa con colores sobre papel

En Vibra también queremos enseñarte cómo hacer mariposas de papel para pegar en la pared. ¡Comparte todos nuestros contenidos con tus amigos en redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button