Curiosidades del mundo

Cómo identificar a una persona con malas intenciones

Saber cómo identificar a una persona con malas intenciones es muy importante para evitar problemas y/o dolores en el futuro.

En la vida tenemos que lidiar con todo tipo de personas, unas muy buenas y otras que entre más lejos estén mejor. Por estas últimas es que hay quienes se preguntan “cómo saber si me tienen envidia”, algo que se puede reconocer gracias a señales donde se encuentran los cumplidos falsos y que minimizan tus logros.

Claramente hay que tener cierta precaución con ese tipo de personas, sobre todo cuando tienen actitudes muy buenas de un momento a otro. Pero también hay que estar prevenidos de quienes más que envidiarte, buscan hacerte daño, aprovecharse de ti y tienen otro tipo de actitudes destructivas. 

¿Qué es ser una persona maliciosa?


Se trata de personas que no tiene ningún tipo de problemas en hacer daño a los demás para obtener beneficio propio. Además, tienden a adoptar conductas poco éticas para conseguir lo que se proponen, como es la manipulación. También se debe tener en cuenta que muchas de estas personas están motivadas sólo por el deseo de hacer el mal, ya sea de manera inconsciente o consciente, pues es algo que disfrutan. Pero no solo se hacen, sino que estudios han comprobado que entre el 1 y 1.5% de los niños nacen con predisposición al mal. 

Foto de una persona sosteniendo una mascara blanca

Cómo puedo saber si alguien me quiere hacer daño

Es importante que aprendas a identificar a una persona con malas intenciones, quienes generalmente se delantan con la presencia de estas señales. Ten en cuenta que muchas de ellas saben disimular muy bien y no te darías cuenta hasta que pasaran lo malo, por lo que debes saber observar detalladamente en cuanto te surjan las dudas. 

Manipuladoras: Se trata de personas que buscan con sus encantos, palabras o actos hacer que los demás hagan lo que quieran. Cuando no lo consiguen suelen mostrarse irritadas y en algunos casos se muestran vulnerables para tener una manipulación emocional. 

Deshonestas: Si te has dado cuenta que busca romper las reglas, hacer todo por el camino fácil o que miente con los demás, no dudes que hace eso contigo. Esto sucede porque es la manera que han naturalizado para hacer las cosas. 

Promesas no pedidas: Te hace promesas que no le pides para que pienses que está comprometida contigo. Con esto buscan reforzar su discurso para que sea más creíble, aunque sus actos digan lo contrario. 

Muchos detalles: Los detalles son un elemento distractor y que usan para asegurarse que confías en esa persona. Como quieren tener todo bajo control, esta es una herramienta considerablemente efectiva, pero muy notoria una vez que caes en cuenta. 

Ignoran las respuestas negativas: Alguien que te quiere hacer daño es incapaz de aceptar la palabra “no”. Esto es porque quieren estar al mando, así que no permiten que te niegues a sus propuestas o afirmaciones. Con ello te intentan invalidar, para que sea más asequible a sus planes. 

No asume la responsabilidad: Si no acepta que se ha equivocado y en su lugar culpa a los demás, no esperes que sea responsable con las cosas que hará en tu contra. Seguramente en ese caso encontrará muchas excusas y todo el mundo será culpable menos ella. 

Exige pero no demuestra: Por lo general buscará que los demás hagan todo que esa persona lo desea, aunque su esfuerzo sea mínimo o nulo. Para justificar ello intentan hacer creer que tienen poder o una posición de privilegio. Además, no se interesan ni por su familia, amigos o pareja. 

Foto a blanco y negro de una persona que esconde su rostro en su buzo

Cuando identifiques a una persona con estas características, no dudes en alejarte de inmediato, ya que podrías sufrir en un futuro no muy lejano. Si es necesario, busca ayuda profesional o de tu círculo cercano para evitar cualquier tipo de daño. Tampoco está demás llevar alguno de los amuletos de protección, los cuales te ayudan a mantener las malas vibras, personas y energías lejos de ti; además, muchos de ellos tienen siglos siendo considerados como poderosos objetos de protección. 

¿Sabías cómo identificar a una persona con malas intenciones? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button