Curiosidades del mundo

¿Los gatos se despiden antes de morir? Algunas señales

Muchas personas se preguntan si los gatos se despiden antes de morir, pues más de un propietario ha observado comportamientos inusuales de estos animales antes de su fallecimiento.

A pesar de que estos felinos llevan miles de años al lado de los seres humanos, muchos aún piensan que son animales indiferentes; nada más alejado de la realidad, pues hoy se sabe qué perciben los gatos en las personas, ya que se ha comprobado que son sensibles a los sentimientos y pensamientos de sus propietarios.

¿Sabías que los gatos se despiden antes de morir?

Aunque no pueden expresar con palabras lo que les sucede, es posible comprenderlo si aprendemos algo sobre el comportamiento de estos animalitos. Ten en cuenta que la muerte puede llegar en cualquier momento, ya sea por un accidente o a causa de una enfermedad.

¿Cómo saber si un gato está sufriendo o se enfermó de manera grave?


Un gato joven puede comenzar a mostrar síntomas de enfermedad de un momento a otro y sin previo aviso, y algunas veces sus síntomas se revelan tan de repente, que es demasiado tarde. Es por ello que debes fijarte en los siguientes comportamientos:

-No maúlla tanto como antes o hace ruidos que nunca habías escuchado. Ten presente que ellos tienen un elaborado lenguaje vocal. Si quieres saber qué significan los diferentes maullidos de los gatos, debes entender que algunos pueden llegar a llorar como bebé del dolor, por ejemplo.
-Presenta falta de gracia al caminar.
-Pierde peso de manera muy rápida.
-Si es normalmente tranquilo y afectuoso, de la noche a la mañana se vuelve irritable y esquivo.
-Deja de utilizar el arenero de manera abrupta.
-Sus pupilas dejan de responder a los cambios de luz.
-Pérdida de apetito o aumento de este sin razón aparente.
-Toma demasiada o muy poca agua
-No se acicala

Foto de un gato enfermo

¿Qué pasa cuando muere un gato? Señales de que se acerca su hora

En primer lugar es importante aclarar que, en promedio, los gatos (cuando no salen de casa) pueden llegar a ser más longevos que los perros; algunos de ellos pueden vivir incluso hasta los 20 años, especialmente las hembras.

Sin embargo, la vejez es un proceso que también los alcanza y es irreversible. Si no tienes claro cuántos años tiene tu gatito y sospechas que puede estar entrando en sus últimos días, te aconsejamos que prestes a tención a los siguientes detalles…

  • Deja de jugar, dar paseos, saltar y tiende a aislarse en lugares tranquilos y lejos de sus seres queridos.
  • Puede tener cambios abruptos en su apetito, como dejar de comer o comer con voracidad.
  • Duerme durante más tiempo del habitual y busca más el calor.
  • Su pelaje pierde brillo y se torna sucio y descuidado.
  • Los ojos se le oscurecen y puede mostrar signos de ceguera y/o sordera.
  • Pierde masa muscular, por lo que se verá más delgado o, por el contrario, gana peso por la inactividad.
  • Su aliento comienza a oler cada vez peor y puede perder algunas piezas dentales.
  • Puede perder la facultad de controlar la orina o las deposiciones. Podría tener diarrea crónica.
  • Finalmente, algunos propietarios reportan que el día de su fallecimiento, sus gatos simplemente se escondieron y no volvieron a salir, aunque algunos mostraron repentinas muestras de afecto y actividad justo antes de la llegada de la muerte.

Los expertos aconsejan acompañar al animalito respetando su tranquilidad, ofreciéndole un lugar caliente y comida tibia que pueda masticar sin dificultad. Y llegado el momento, si padece de dolores insoportables o está sufriendo demasiado, es preciso contemplar la posibilidd de ayudarle a dar el paso a su siguiente vida.

Foto de un gato senior

Los gatos cuando se mueren ¿a dónde van?

Esto depende de las creencias de los propietarios; algunos sienten que sus gatitos fallecidos se transforman en ángeles guardianes que los cuidan desde el más allá. Otros, por el contrario, intuyen que no se van del todo de la casa y siguen presentes en la familia de una manera sobrenatural, pues antiguamente se creía que tenían una pata en esta vida y otra en la otra.

Foto de un gato con alas

¿Qué opinas? ¿Has tenido que pasar por una situación similar? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button