Curiosidades del mundo

Películas de terror recomendadas que son muy colombianas

Existen películas de terror recomendadas que son muy colombianas y que vale la pena verlas porque contienen tramas muy interesantes.

La industria del cine en Colombia no es la más desarrollada del mundo pero a menudo, se estrenan películas que terminan siendo muy buenas. Pese a que muchos piensan que el género del terror es exclusivo de Hollywood y que para hacer buenas cintas de este tipo se necesitan millones de dólares, la verdad es que en países como el nuestro hay buenas alternativas para ver.

Foto de una mujer frente a la ventana en la que hay unas manos

Si quieres saber cuáles son las películas de acción recomendadas para cualquier gusto o te interesa conocer unos buenos títulos de cine de terror colombiano, entonces aquí te mostramos algunas opciones:

Recomendaciones de películas de terror colombianas

En Colombia también se hacen filmes que ponen los pelos de punta. Aquí te dejamos algunas sugerencias que podrás usar para armar un buen plan con tus amigos o quizá en pareja:

Al final del espectro

Estrenada en el 2006, esta cinta dirigida por Juan Felipe Orozco cuenta la historia de una mujer que tras sufrir una experiencia bastante traumática, se interna en su propio apartamento. Tiempo después, empieza a escuchar aterradoras voces que no la dejan distinguir qué es real y qué es lo que produce su imaginación.

El páramo

Jaime Osorio Márquez dirige una cinta que cuenta la historia de un grupo de soldados que son enviados a un páramo con el fin de cumplir una misión de rescate. En este sitio pierden la comunicación con su base militar y experimentan situaciones paranormales como la pérdida del sentido.

Saudó

La tenebrosa cinta dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza sitúa al público en la historia de un médico que comienza a tener pesadillas referentes a un pueblo solitario llamado Saudó. Estas visiones oscuras además empiezan a pasarse hacia toda su familia y el miedo se expande hasta terminar de la peor manera.

Películas de terror recomendadas

Entre las alternativas para descubrir películas de terror hechas en la tierra de Macondo, también sobresalen estas:

27 horas con la muerte

El gran maestro del cine de terror colombiano, Jairo Pinilla, estrenó en1981 este filme en el que un hombre que se aventura a ingerir una píldora con químicos desconocidos pero que entre sus efectos se encuentra que inmoviliza y suspende toda reacción nerviosa. De esta manera, pretende fingir su muerte y así cobrar un seguro de vida, pero pronto se dará cuenta que se metió en un problema con la muerte.

La cara oculta

Andi Baíz es el director de esta película que fue aclamada en varios festivales en el mundo. La trama gira en torno a Adrián, director de la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Él conoce a Fabiana luego de afrontar la desaparición de su ex novia, Belén. Pasado un tiempo, Fabiana duda de la supuesta desaparición de Belén debido a una investigación que adelanta la policía. 

¿Quieres añadir alguna otra película a este listado? Déjala en un comentario y recuerda que en la página web de Vibra, también encontrarás los nombres de películas de acción que son super reconocidas.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button