Background

Penitencias para juegos que te sacarán muchas risas

Estas son algunas de las mejores penitencias para juegos que puedes integrar a las dinámicas que realices con tu familia y con tus amigos.

Penitencias para juegos que te sacarán muchas risas

Existen muchas formas de divertirse en familia, con amigos o incluso en algunas reuniones, como pueden ser las laborales. Una de ellas es complementar los juegos y dinámicas con penitencias como la mímica, cantar una canción vergonzosa o comer algo a ciegas. Pero debes saber que no son las únicas, debido a que cada vez existen más alternativas para interactuar de forma graciosa en estos momentos. 

Más de 10 penitencias divertidas

Los juegos y dinámicas son geniales para pasar el tiempo con las personas que queremos o incluso en una reunión un poco más formal. Así que no se puede permitir que haya caras largas dentro del grupo que se ha reunido. Por eso a continuación te presentamos una lista con una buena cantidad de penitencias perfectas para los diferentes momentos. 

Penitencias chistosas para adultos 

Los juegos con castigos no están diseñados solamente para los niños, por lo que te compartimos una serie de penitencias chistosas con las que todos los participantes lograrán divertirse de gran manera. 

  • Solo con la boca: Agarrar y llevar a un lugar un objeto usando solo la boca. Los demás participantes lo pueden provocar para que lo suelte. 
  • Fuerte regaño: El perdedor tiene que regañar a otro integrante por algo sin sentido. Para que sea válido debe mantener la seriedad sin importar las risas de los demás. 
  • Muñeco de nieve: Hacer que la persona se ponga la mayor cantidad de prendas posible y que no se pueda quitar nada durante cierto tiempo. 
  • Confesión pública: Quien cumplirá con la penitencia debe ponerse de rodillas y debe confesar lo que se le pregunte. Por ejemplo, cuántas veces al día se olvida de las cosas. 
Foto de amigos jugando cartas

Penitencias para adultos 

Estas son otras penitencias para los adultos que pueden disfrutar en una reunión íntima o un poco más seria, pues lo importante es que todos se integren y se animen a jugar. Lo mejor es que son sencillas, así que es difícil que alguien evite jugar. 

  • Soplador: Soplar una bola de papel o plástico a través de un circuito dibujado o hecho con otros objetos. 
  • Tiro al blanco con papel: Se deben hacer unas bolas de este material y el objetivo está en hacer que se metan todos en una caja o recipiente. 
  • Maniquí: El participante debe quedarse quieto, mientras que cada uno de los demás pasa a ponerlo en una posición diferente. 
  • Sí o no: La persona tendrá que estar lejos del grupo y estos últimos hacen preguntas sin que escuche. El castigado responderá con sí o no, aún sin saber qué preguntan. 

Penitencias para reírse 

Anteriormente te habíamos compartido retos para amigos por chat, como llamar a un extraño y contarle un secreto o publicar una foto recién levantada, con las que tendrás muchas risas. Esta no es la excepción, lo puedes considerar como una revancha frente a frente con tus amistades. 

  • El acusado: El castigado tendrá que estar afuera del lugar y dentro cada participante dice por qué tiene que estar acusado, ya sea por feo, bello, tonto, entre otras. Cuando entra, este debe adivinar quién dijo cada cosa. 
  • Poner bien el lápiz: La persona debe poner un lápiz en el suelo de tal forma que nadie pueda saltar sobre él. 
  • Espejos: Quien sea castigado sale de la sala, mientras que dentro todos quedan de acuerdo que todos lo van a imitar en todo lo que haga sin que lo sepa. 
  • Carrera de equilibrio: El objetivo es que pueda llevar una cuchara con un huevo de un lado a otro, mientras los demás lo hacen reír. 
Foto de amigos riendo frente al celular

Castigos cuando pierdes un juego 

A nadie le gusta perder, aunque cuando se trata de una dinámica sencilla y en confianza tampoco supone problema alguno. Estos son los castigos perfectos para que quien resulte último en el juego que decidas tenga que pasar un rato incómodo pero gracioso. 

  • Cantar: El perdedor tendrá que cantar una canción vergonzosa y sin la pista de fondo. 
  • Actuar como animal: Como su nombre lo indica, la persona tendrá que actuar como el animal que se elija. 
  • Comer una galleta: Suena bien, pero las cosas cambian cuando se sabe que la galleta estará en la frente y debe bajar a la boca con gestos faciales. 
  • Dar vueltas y caminar: El castigado tendrá que dar 10 vueltas en el mismo lugar y luego caminar recto o incluso intentar patear un balón. 

Castigos para juegos de botella 

Este juego es viejo, sencillo y divertido, pues solo consiste en formar un círculo alrededor de una botella, la cual señalará a alguien cada vez que se le de vuelta. La gracia de este es que exista una penitencia que cumplir y estas son de las mejores alternativas que puedes tener a la mano. 

Foto de amigos en la playa jugando con una botella

Penas para juegos: pesadas

Para realizar estas penitencias los demás deben estar de acuerdo y que exista la suficiente confianza, de lo contrario podría generar una gran molestia. Además, ten presente que vas a recibir una buena venganza, así que también debes prepárate para las consecuencias de este juego. 

  • Comida desconocida: Con los ojos tapados, debe recibir un alimento elegido por los demás participantes. El punto está en que no se sabrá si es algo delicioso o algo muy desagradable. 
  • Llamada fuerte: Los participantes escogerán un contacto de tu teléfono, a quien llamarás y en cuanto contesten pegas un grito a todo pulmón. 
  • Adiós contacto: Cada una de las personas que están jugando tendrá el derecho a borrar un contacto de tu celular, sin objeciones ni excepciones. 
  • Amor al ambiente: La persona tendrá que abrazar árboles durante un buen rato y conversar con ellos. Debe ser un lugar muy concurrido y también puedes optar por un poste o una pared. 

Penitencias de amigo secreto 

En este caso no hay tantas opciones, especialmente porque se trata de un juego tradicional en el que simplemente se intercambian los regalos. Así que más que penitencias son formas para que los demás descubran quién te correspondió. Una de las alternativas es la mímica, donde solo con los gestos que haces los demás deberían descubrir el recibidor de tu regalo. 

Otra gran idea es con preguntas que solo se puedan responder sí o no, evidentemente se tiene que evitar preguntar el nombre de las personas. Así podrán ir recaudando información cada vez más, hasta que tengan claridad con respecto a la persona que va a recibir el regalo que elegiste. 

Foto de unas manos con un regalo para ilustrar Penitencias para juegos que te sacarán muchas risas

¿Cuál de estas penitencias pondrías primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

181
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No