Bienestar

¿Qué es bueno para dormir toda la noche? Te damos solución

Si necesitas saber qué es bueno para dormir toda la noche porque no descansas bien, te traemos algunos remedios que debes usar desde ya.

El descanso en la noche es algo fundamental para mantener la buena calidad de vida y necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo. Ya que de no tener buenos hábitos, en este aspecto, se pueden sufrir algunas de las 10 consecuencias de no dormir bien, como lo es la debilidad, dolores de cabeza, alucinaciones y hasta el aumento de peso de forma negativa.

Además, puedes sentir la sensación de caerse mientras duermes, lo cual es producto del estrés, la ansiedad y/o la depresión, por lo que son aspectos que también debes tener en cuenta. En cualquier caso, si estás teniendo problemas a la hora de ir a la cama, te damos varias opciones para que los soluciones lo más pronto posible y garantizar el descanso que te mereces. 

Qué sirve para dormir toda la noche

Quizás ya has estado contando ovejitas más de una noche, pero hay métodos mucho más efectivos que esos. Un claro ejemplo es optar por un mantra para dormir, que se trata de repetir ciertas palabras y frases que te ayudan a aumentar los niveles de melatonina, la hormona encargada de tu reloj biológico. Esto hará que la mente esté enfocada en el presente y deje de pasar de pensamiento en pensamiento que evitan que puedas caer en los brazos de Morfeo. 

Foto de una mujer durmiendo con los ojos tapados

Qué es bueno para dormir bien toda la noche

Han sido muchos los estudios que se han realizado para intentar mejorar la calidad de sueño, ya que es un problema bastante común y al que se le debe prestar atención. Por ello, se ha encontrado que el consumo de los siguientes suplementos son ideales para dormir bien:

  • Melatonina: Al ser la hormona que controla el reloj biológico, un suplemento de esta hormona ayudará a mejorar el funcionamiento. Con su consumo el cuerpo entenderá que debe dormir en la noche y estar despierto en el día. 
  • Magnesio: Este mineral es fundamental en el funcionamiento del cuerpo y consigue inducir el sueño. Tiene efectos relajantes, disminuyendo los pensamientos intrusivos y proporcionando descanso a los músculos. 
  • Glicina: Se trata de un aminoácido que desempeña sus labores en el sistema nervioso. Las evidencias sugieren que ayuda a reducir la temperatura corporal, indicando al cerebro que es hora de dormir. 

Remedios naturales para dormir

Hay otros remedios naturales que ayudan a mejorar el descanso. Pero antes te daremos algunos consejos importantes que también influyen a la hora de dormir y que pueden ser los causantes de tus problemas. 

  • Ambiente: Controla los elementos distractores, ya que en la habitación no debe haber ruido, luz y debe haber una temperatura confortable. 
  • Comodidad: Tanto el colchón como la almohada y las cobijas deben ser de tu agrado, ya que esto podría hacer que des vueltas en la cama sin encontrar las condiciones para dormir bien. 
  • Preocupaciones: Las preocupaciones del día a día consiguen generar agobio antes de dormir y alargar el momento de cerrar los ojos. Por ello lo mejor es intentar controlarlas antes de ir a la cama. 

Sabiendo esto, ahora sí te damos algunos de los mejores remedios que te podrán ayudar a dormir más rápido y durante toda la noche. 

Qué tomar para dormir rápido 

  • Ginkgo biloba: Estudios han demostrado que consumir 240 miligramos media o una hora antes de dormir puede reducir el estrés, proporciona relajación e induce el sueño más rápido de lo normal. 
  • Té de hierbabuena: Es una planta muy famosa y común, pues se le atribuyen propiedades relajantes. Simplemente debes calentar agua y añadir unas cuantas hojas, con lo que garantizas dormir en poco tiempo. 
  • Zumo de cereza natural: Una de las opciones más deliciosas y efectivas, puesto que es capaz de regular la melatonina, aumentando considerablemente las posibilidades de dormir a tiempo. 

Qué puedo tomar para dormir toda la noche

Para poder conciliar el sueño durante toda la noche podrás usar la pasiflora, la cual se consume especialmente en té. Se ha comprobado que contiene propiedades relajantes, las cuales estimulan el sueño y hacen que el efecto se mantenga durante varias horas. Lo mejor es tomar infusiones de este producto durante varias semanas, ya que las investigaciones han arrojado que luego de 3 semanas se han visto mejores resultados y los efectos serían más duraderos. 

Foto de una mujer sonriendo acostada en la cama

Remedios caseros para conciliar el sueño 

Continuando con las alternativas naturales, estos son otros de los remedios que te ayudarán a mejorar la calidad de sueño. Son muy sencillos y de paso mejoran otros aspectos de la vida y de la salud. 

  • Actividad física: Para nadie es un secreto que es importante para la salud en general. También ayuda a conciliar el sueño gracias a la reducción del estrés y la estimulación de la producción de hormonas positivas. Aunque se debe evitar hacerlo muy cerca a la hora de ir a la cama. 
  • Valeriana: Es una planta con unas afamadas propiedades relajantes, pues estimula la relajación del cuerpo y la mente, con lo que se podrá caer en un sueño reparador más fácil. La mejor manera de consumirla es en infusión o té. 
  • Lavanda: También muy conocida para estas labores. La mejor alternativa es optar por el aceite esencial de lavanda, el cual tiene propiedades relajantes y sedantes. Te da sensación de tranquilidad con solo olerlo o hacerte masajes. Otra opción es poner unas gotas en un humidificador dentro de tu habitación. 

Remedios caseros para el insomnio severo 

Antes que nada hay que decir que en caso de padecer insomnio severo o durante un tiempo prolongado, lo mejor es acudir con el médico para obtener un diagnóstico acertado y un tratamiento acorde a tu situación. Además, puedes probar alguno de estos remedios, pues cualquiera de ellos es bueno para dormir toda la noche. 

  • Vinagre y miel: Combina una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana en una taza de agua tibia y la tomas una hora antes de ir a la cama. Esto hará que se estimule la producción de serotonina y melatonina, mejorando el ciclo de sueño. 
  • Impregnar la almohada con aromas: Busca el aroma que más te convenga, siendo aceites y olores florales los que más estimulan la conciliación del sueño. Su objetivo es reducir el estrés, aumentar la relajación e inducir el sueño profundo.  
  • Infusión de naranjo: Otra alternativa que logra liberar los sentimientos negativos y proporcionar un estado de mayor calma. Mezcla azúcar, agua y hojas de naranjo, preparando como se hace normalmente un té y tomando media hora antes de dormir. 
Foto de una mujer sentada en la cama abrazada a una almohada

¿Conocías estas alternativas para dormir toda la noche? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button