¿Qué significa XOXO? Seguro lo has visto millones de veces — Vibra
Curiosidades del mundo

¿Qué significa XOXO? Seguro lo has visto millones de veces

Si aún no sabes qué significa XOXO, te queremos contar que no es una sigla ni una abreviatura sino simplemente una expresión que se puso de moda gracias a la tecnología.

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos han hecho que muchas cosas cambien, incluido el lenguaje. Cada vez son más los jóvenes y las personas que buscan nuevos modismos para comunicarse y estar más a la moda. En una de esas nuevas formas de lenguaje, apareció la expresión XOXO que es muy habitual en las redes sociales y que es una manera bien cariñosa de mandar besitos y abracitos a quienes quieres.

En el caso en que desees saber, ¿qué significa crush?, una palabra anglo bastante usada aquí o te interesa meterte en la onda de los jovencitos, entonces te vamos a contar qué es eso de XOXO y el contexto en el que se usa:

¿De dónde proviene la expresión XOXO?

Te sorprenderá saber que la expresión XOXO era una manera antigua de finalizar de manera afectuosa y súper informal una carta o nota en los Estados Unidos. Esto indica que aunque no se descubrió algo nuevo, la llegada de la tecnología hizo que se popularizara esta forma de decir besos y abrazos, a la hora de finalizar una comunicación, un correo electrónico, un chat o una conversación por redes sociales. Si alguna vez viste la serie Gossip Girl, recordarás que siempre la despedida de la serie decía “you know you love me XOXO… Gossip Girl”, razón por la que esta expresión alcanzó gran popularidad.

Foto de dos niñas abrazadas sonriendo

¿Qué significa XOXO en inglés?

En su idioma original, la palabra XOXO quiere decir kisses and hugs. Aunque en Norteamérica esta expresión es muy habitual, poco se conoce el por qué representa buenos deseos para ellos, pero al ser un modismo adoptado allí como su cuna, simplemente representa una despedida súper cariñosa

Foto de una pareja abrazada frente al mar

¿Qué significa XOXO en español?

Como lo podrás intuir, en América Latina también se empezó a usar desde hace unos 20 años esta expresión. En esta parte del continente, se le suele dar la interpretación exacta de besos y abrazos, derivado de su traducción del inglés. Aunque también hay que decir que no es tan común su utilización informal, pues más bien era una materia exclusiva de las conversaciones a través de redes sociales.

Foto de una pareja de novios abrazada que revela lo que XOXO

XOXO también tiene un significado religioso

La mayor opción para descubrir el origen de esta palabra, está siglos atrás, en la Edad Media. En esa etapa, las personas solían firmar diferentes documentos legales con la letra X, ya que la mayoría de la población no sabía leer, ni escribir. Otros afirman que la X quiere decir besos puesto que con esta letra se representaba la cruz en la que fue crucificado Cristo, así que muchos cristianos besaban la cruz. Esto, se unió al uso de la O para significar abrazo. Se relaciona con la migración de los judíos a Estados Unidos de América pues antiguamente, los judíos que llegaban a ese país y firmaban con una O, similar a la X utilizada por los cristianos. Pero como la X significaba Cristo, los judíos que no sabían leer ni escribir, firmaban sus documentos con una O, puesto que esta figura cristiana no entraba en las creencias judías.

Foto de una pluma sobre una hoja blanca

En Vibra también queremos enseñarte qué significa TBT, un término muy de moda. No olvides compartir nuestros contenidos en todas tus redes sociales.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button