Background

Significado de las velas al quemarse, ¿qué te quieren decir?

59
Significado de las velas al quemarse, ¿qué quiere decir?

¿Te interesa saber el significado de las velas al quemarse? Aquí te damos algunos consejos para que aprendas a interpretar las diferentes señales.

Todos los objetos nos dicen cosas a los seres humanos. Es por ello que debes aprender a mirarlos de otra manera, con gafas de detective, para así interpretar de manera correcta lo que te dicen. Por ejemplo, ¿sabías que cuando la mecha de una vela hace ruido es porque los ángeles quieren hablarte? Por otro lado, si la llama se apaga significa que te rodean malas vibras. Te estamos hablando de la lictomancia, la disciplina psíquica que se encarga de la lectura e interpretación de las velas y los velones. Sigue leyendo y descubre más.

Significado de la cera de las velas al quemarse

La forma en que se quema una vela te puede dar mucha información sobre tu vida, tu entorno y los sentimientos que tal vez ni tú misma conoces. Por esto mismo desarrollamos una guía de interpretación de estos objetos espirituales, para que comprendas las diferentes señales que te está enviando el Universo.

Hay dos opciones: que la vela no se prenda o que se consuma. En primer lugar, te explicamos qué significa cuando una vela se apaga antes de consumirse: hay energías negativas a tu alrededor que te impiden vivir bien y, probablemente, estés siendo víctima de brujería. Por el contrario, si la vela se consume hasta el final, hay múltiples interpretaciones y te las exprimaremos a continuación.

¿Por qué la vela se consume solo por el centro? ¿Qué quiere decir?

¿Te ha pasado que enciendes una velita y los bordes de esta quedan intactos pero en el centro se hace una especie de lago, como en el centro de un volcán? Si la vela se consume hacia adentro y acumula tanta cera líquida que provoca que la mecha se apague, esto quiere decir que en tu entorno hay demasiada energía negativa.

¿Qué significa cuando una vela se abre como una flor?

Si la flor que se formó con los restos de la cera está bien definida, prepárate, porque es una señal inequívoca de que se avecinan momentos mejores en tu vida, llenos de prosperidad y alegría. No obstante, cuando la flor no se ve muy definida que digamos, es porque no tienes claro lo que quieres; debes primero definir qué deseas recibir, para luego pedirlo al Universo con más convicción.

¿Qué significa cuando la vela se derrama? La cera trae buenas nuevas

Cuando la vela se derrite hacia afuera esto se puede interpretar como que a tu vida van a llegar bastantes noticias positivas, tanto en el ámbito personal como profesional. Sin embargo, debes armarte de paciencia, pues aquello por lo que tanto has luchado, se demorará. No te desesperes, es un hecho, se hará realidad, pero debes esperar a que el Universo encuentre el momento adecuado.

Foto de flamas de velas

¿Qué significa cuando una vela se parte en dos?

Si la vela se abrió por la mitad, es porque llegó el momento de reflexionar y revisar tu realidad actual, porque esto sucede porque no le estás poniendo ganas a tus proyectos, ni estás luchando por lo que quieres con la fuerza suficiente. Debes cambiar esa actitud, pues con solo pedir bendiciones, no basta: debes ayudarte.

Así se deben interpretar los restos de vela en forma de animal

En términos generales, los animales tienen un enorme peso simbólico para los seres humanos. Todas las culturas alrededor del mundo utilizan animales para sus expresiones culturales, y no solamente las ancestrales. Por ejemplo, piensa en el símbolo de cada país: El ave nacional de Colombia es el cóndor, la vicuña es el del Perú y el tigre el de la India. Por esto mismo es que la aparición de figuras animales en la cera derretida de una vela no puede pasar desapercibida.

  • Abeja: Tendrás un golpe de suerte.
  • Buitre: Traiciones a la vista.
  • Cigüeña: Llegará un nuevo miembro a la familia.
  • Serpiente: Pilas, te asecha un peligro difícil de identifcar.
  • Paloma: Llega una visita inesperada.
  • Gallo: Hay un traidor en tu entorno.
  • León: Vivirás momentos desagradables.
  • Dragón: Cuidado, es muy mal presagio. Se avecinan tragedias.
  • Caballo: Aparecerán negocios fructíferos. Aprovecha.
  • Pluma de un ave: Llegará la solución a un problema.

¿Qué pasa cuando una vela se consume rápido?

Significa que todo lo que estás haciendo en este momento de tu vida se te va a dar. Pero ojo, lo que fácil viene, fácil se va, así que tu tarea cuando todo te vaya resultando, es cuidar lo que has conseguido y mantener esos logros. Protege tus bienes, tanto materiales como espirituales, pues lo podrías perder todo en un segundo.

¿Qué significa que una vela se consume lento?

Aunque no estás en tu mejor momento (incluso podrías estar en medio de una de las peores crisis de tu vida), el Universo te envía un mensaje claro: las cosas se pondrán mejor muy pronto, solo debes confiar y poner todos tus problemas en manos de quien confíes, dependiendo de la fe que profeses.

¿Qué significa cuando una vela se consume sin dejar rastro?

Cuanto menos material quede al final de la combustión, el significado de la cera de las velas es más positivo. Cuando una vela se consume toda ¿que significa? Es una señal clara de que es un muy buen momento de realizar tus peticiones a la fuerza espiritual en la que confíes, pues todo lo que pidas puede hacerse realidad. ¿Sabes cómo intencionar una vela? Debes pensar en el tipo de guía que quieres recibir y si necesotas atraer o soltar.

¿Qué significa cuando la llama de la vela está muy inquieta?

Esto indica que hay muchas energías diferentes en tu vida, y aunque parezca sencillo, controlarlas no es una tarea fácil. Mantén la calma y llena de tranquilidad el día a día, pon prioridades en tus rutinas y no permitas que las personas interferan con sus decisiones tu vida.

Foto significado de las velas

¿Cómo leer una vela derretida según su color?

Pon mucha atención, pues dependiendo del color de la vela, de las circustancias de su combustión y de las condiciones en que quede la cera derretida, se pueden inferir diversas situaciones que, sin lugar a dudas, se relacionan con tu vida.

Significado de la vela roja cuando se consume

El color rojo a lo largo de la historia se ha utilizado para rituales con velas relacionados con el amor, pues expresa la pasión y la atracción del amor; tambien se utiliza para cuidar de nosotros o de las personas que nos rodean. Es el tono del corazón, por eso hace referencia a todo lo vinculado con la salud y la fortaleza física. Sin embargo, también está relacionado con la vida en pareja; por eso, si la vela se consume por completo, casi sin dejar rastros, se puede entender que es un amor para toda la vida. En caso de que la vela no se queme, puede significar que van a atravesar por obstáculos, pero con mucho amor podrán superarlos.

Foto de velas rojas

Significado de las velas blancas cuando se derriten

El blanco es el color de la armonía y de la protección, por eso lo relacionamos con la pureza. Cuando se prenden velas blancas invocamos sentimientos honorables y sinceros, ideales para transmitir a unos recién casados porque sirven como protección frente a las malas energías y mantienen la calma. Cuando prendes una vela blanca, invocas la paz.

Cuando se derrite una vela blanca, significa que tienes a tu alrededor personas que están dispuestas a poner trabas para que tus proyectos no se logren ni lleguen a feliz término. Por ese motivo te recomendamos que analices bien con quién te estás juntando, pues algunas personas pueden tener una doble cara.

Foto de muchas velas

Significado de las velas negras al quemarse

Al quemarse, las velas negras pueden recibir la mala energía presente en el hogar o el espacio donde se encienden. Aunque muchas personas las relacionan con sentimientos negativos, las velas negras pueden connotar luz en las tinieblas y, por tanto, mostrarnos el camino que debemos tomar.

¿Qué significa cuando una vela negra llora mucho?

Llorar en este contexto hace referencia al goteo de cera que se ve parecido a las lágrimas. Si eso te ocurre, lo que debes hacer es fijarte de qué lado llora más. Si es del izquierdo, es porque necesitas soltar el pasado y pasar la página. Al contrario, si llora más por la derecha, quiere decir que tendrás que hacer un esfuerzo extra en cualquier cosa que estés emprendiendo.

foto de velas negras

Significado de la mecha de las velas al quemarse

Leer las velas no es tan difícil como imaginas, en realidad es muy fácil entender el mensaje que estas te quieren dar. Sin embargo, debes tener el conocimiento adquirido con práctica pero sobretodo una gran intuición para reconocer el significado de la llama de las velas, pues tiene mucho que ver con el estado económico, sentimental o emocional de quien las enciende.

Quizás interpretarlo pueda ser complicado, sin embargo, la mecha y la forma del fuego al quemarse puede hablar de forma clara sobre un aspecto de tu vida. Si la mecha de una vela está en su punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado. Sin embargo, cuando hace ruido o truena, esto quiere decir que hay seres espirituales, como ángeles, que están tratando de comunicarse contigo. Lo mismo puede ocurrir cuando la mecha es de color azul: se puede interpretar como un presagio de buenas nuevas.

Ahora que ya sabes interpretar el significado de las velas al quemarse, cuéntanos si te sientes identificada con sus interpretaciones. Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%