Curiosidades del mundo

Significado de las velas al quemarse, ¿qué te quieren decir?

Si te interesa saber el significado de las velas al quemarse, aquí te damos algunos consejos para que aprendas a interpretar las diferentes señales.

Leer las velas no es tan difícil como imaginas, en realidad es muy fácil entender el mensaje que estas te quieren dar. Sin embargo, debes tener el conocimiento adquirido con práctica pero sobretodo una gran intuición para reconocer el significado de la llama de las velas.

Significado de la mecha de las velas al quemarse

Quizás interpretarlo pueda ser complicado, sin embargo la mecha y la forma del fuego al quemarse puede hablar de forma clara sobre un aspecto de tu vida. Si la mecha de una vela está en su punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado. Sin embargo, cuando hace ruido o truena, esto quiere decir que hay seres espirituales, como ángeles que están tratando de comunicarse contigo. Lo mismo puede ocurrir cuando la mecha es de color azul, se puede interpretar como un presagio de buenas nuevas.

Foto de vela quemada

¿Y la cera?

El significado de la cera de las velas es positivo entre menos material quede al final. Si la vela se consume hacia adentro y se forma tanta cera que provoca que la mecha se apague, esto quiere decir que en tu entorno hay mucha energía negativa. Sin embargo, cuando la vela se derrite hacia afuera esto se puede interpretar como que a tu vida van a llegar bastantes noticias positivas tanto en el ámbito personal como profesional.

Foto de flamas de velas

Las velas y su significado por color al quemarse

Pon mucha atención, pues dependiendo del color de la vela y de las circustancias de su combustión, se pueden inferir varias situaciones que sin lugar a dudas, se relacionan en tu vida:

Velas rojas

El color rojo a lo largo de la vida se ha utilizado para rituales con velas relacionados con el amor o con un ritual de protección para cuidar de nosotros o de las personas que nos rodean. Es el tono del corazón por eso hace referencia a todo lo vinculado con la salud y la fortaleza física. Sin embargo, también está relacionado con la vida en pareja por eso si la vela se consume por completo casi sin dejar rastros se puede entender que es un amor para toda la vida. En caso de que la vela no se queme esto puede significar que van a atravesar por obstáculos pero con mucho amor podrán superarlos.

Foto de velas rojas

Blancas

El blanco es el color de la armonía, lo relacionamos con la pureza y de la protección. Cuando se prenden velas blancas invocamos sentimientos natos y sinceros, ideales para transmitir a unos recién casados porqué sirven como protección frente a las malas energías y mantienen la calma. Cuando prendes una vela blanca, invocas la paz.

Foto de muchas velas

Significado de las velas negras al quemarse

Las velas negras al quemarse pueden recibir la mala energía presente en el hogar o el espacio donde se encienda. Aunque muchas personas las relacionan con sentimientos negativos, las velas negras pueden ser luz en tinieblas y mostrarnos el camino que debemos tomar.

foto de velas negras
¿Qué significa cuando la llama de la vela está muy inquieta?

Esto indica que hay muchas energías diferentes en tu vida, y aunque parezca sencillo, controlarlas no es una tarea fácil. Mantén la calma y llena de tranquilidad el día a día, pon prioridades en tus rutinas y no permitas que las personas interferan con sus decisiones tu vida.

Foto significado de las velas

Ahora que ya sabes interpretar el significado de las velas al quemarse, anímate a aprender sobre las velas aromáticas para el hogar. Déjanos tus comentarios en esta nota y comparte en todas tus redes sociales.

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button