Background

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombre? ¡Quedará tragado!

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombre? ¡Quedará tragado!

¡Sorpréndelo! Saber cómo hacer un desayuno sorpresa para hombre te hará quedar regia el día que quieras celebrar el cumpleaños, aniversario u otra fecha especial a quien tanto amas.

Regalar desayunos se ha convertido en toda una tendencia y cada vez más empresas de catering ofrecen este servicio. Sin embargo, puedes hacerlo en casa y sorprender a quien más quieres antes de que salga de la cama. Prepárale un desayunazo bien cargado con fruta, huevo, pancakes, jugo y mucho más, todo lo que tu amor necesita para iniciar bien su día especial.

Desayuno sorpresa sencillo para hombre

No es necesario tener un gran presupuesto o estar horas y horas en la cocina para lograr un desayuno increíble, delicioso y muy nutritivo, porque hay alternativas sencillas para prepararlo rapidito. Por ejemplo, puedes hacer uno que tenga proteína (de origen animal), carbohidrato (lo que llamamos harians) y regulador (frutas y verduras), además de la bebida.

Sorpréndelo con un desayuno trancado, pero nutritivo, y sencillo de hacer para ti. ¿Qué trae un desayuno sorpresa? En esta nota de damos varias alternativas y te enseñamos a preparar uno compuesto de pinchos de fruta, omelette criollo, pancakes y jugo de mandarina. La bebida caliente, que puede ser café o chocolate, es opcional.

Ideas de desayunos sorpresa para hombres

Existen varios menús con los que puedes sorprender a quien desees. Es importante que tengas muy claro qué le gusta y qué no, para no descacharte. También averigua si padece de alergias. Toma nota de algunas ideas para armar un desayuno inolvidable para él.

  1. Bistec a caballo: ¿Qué tal un buen pedazo de carne con un par de huevos fritos encima? Acompaña con pan y jugo de naranja.
  2. Burrito de desayuno: Ármalo con huevos revueltos, queso, tocino o salchichas y algunas verduras como tomate y cebolla picados con cilantro.
  3. Barra de panqueques: Cranéate una estación de panqueques casera con diferentes aderezos como frutas frescas, chispas de chocolate, nueces, crema batida, etc.
  4. Tostadas de aguacate: Pon sobre las tostadas tiras finas de aguacate, tocino, tomate y huevos en rodajas.
  5. Pizza para el desayuno: ¿Alguna vez has desayunado pizza? Pídela la noche anterior para que esté fresquita o hazla tú misma, ya sea congelada o con una receta de pizza casera con harina de trigo, levadura y aceite de oliva.

¿Cómo hacer un desayuno sorpresa para hombre?

Si te preguntas cómo preparar un desayuno sorpresa para mi novio, estás en el lugar indicado. Un desayuno que sorprenda debe reunir lo mejor de la comida pensada para iniciar el día y lo tenemos aquí que aprendas a prepararlo. ¡Es hora de ponerse manos a la obra! Alista los ingredientes, ponte en modo chef y sorprende a quien quieras con este desayuno campeón.

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
CategoríaDesayuno
CocinaInternacional
KeywordsHuevo, pancakes, fruta, jugo
Para cuántas personas1
PorciónMediana
Calorías400
Grasa10 g

Ingredientes: ¿Qué lleva un desayuno sorpresa para hombre?

  • 1/4 de fresas en rodajas de grosor mediano
  • Medio mango tommy cortado en trozos
  • Un banano en rodajas de grosor mediano
  • 3 huevos
  • Media taza de queso parmesano
  • Un tomate rallado
  • Una cebolla rallada
  • 6 mandarinas
  • Una taza de harina para pancakes
  • 1 taza de leche
  • Una cucharada de azúcar morena
  • 1/2 taza de moras
  • Mantequilla y aceite
  • Café o chocolate (opcional)

Preparación

Paso 1. Preparar el dulce de mora

En una sartén pequeña, pon las moras a cocinar con un poco de agua a baja temperatura con una cucharada de azúcar morena. Deja cocinar a fuego lento, revoliendo de vez en cuando. Deja que se reduzca hasta que alcance una consistencia cremosa. Reserva.

Paso 2. Armar pinchos con la fruta

Toma un palo de pincho y arma una brocheta introduciendo un trozo de cada fruta en el palo, alternándolas.

Paso 3. Preparar el pancake

¿Cómo hacer pancakes? Vierte la harina para pancakes en un bol junto con la leche y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Pon mantequilla en una sartén, agrega la masa y deja que cubra su base. Cuando veas que toma consistencia, dale vuelta para que se cocine por el otro lado. Córtalo en cuatro partes.

Paso 4. Hacer el jugo

Toma cada una de las mandarina, exprímelas y obtendrás un rico jugo natural.

Paso 5. Preparar el omelette

Ahora, agrega un poquito de aceite en una sartén y pon allí el tomate y la cebolla y lleva al fogón para hacer un guiso; cuando esté listo, apaga el calor y tapa. Pon otra sartén grande en el fuego y añade un chorrito de aceite. Revuelve los huevos, salpimentalos al gusto y viértelos allí. Una vez se vean secos, agrega por encima el hogao que reservaste y cierra la tortilla por la mitad, formando un omelette.

Paso 6. Servir

Finalmente, sirve todo en una bandeja. En un plato pon el pancake y báñalo con las moras. También, sirve el omelette en un plato aparte y espolvoréale el queso parmesano. Sirve el jugo de mandarina, agrega hielo si gustas, y pon las brochetas de fruta en un plato individual. Si lo deseas, puedes acompañar con una bebida caliente: café o chocolate.

Foto de una pareja desayunando en la cama

Si eres más audiovisual y aún no tienes claro cómo hacer un desayuno sorpresa para hombre, mira este video que te compartimos con el paso a paso, para que lo veas cuantas veces lo necesites:

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por eso, tenemos un libro virtual con muchas recetas fáciles para que sorprendas el paladar de tu familia y amigos. ¡Compártelas en tus redes sociales!

¿Cómo decorar un desayuno sorpresa?

Para decorar un desayuno sorpresa y hacerlo muy especial, aquí tienes algunas ideas:

  • Sé creativa con la mesa: Utiliza un mantel o manteles individuales de un color o diseño que complemente el tema o el ambiente que desea crear. Pon la mesa con platos, utensilios y servilletas coordinados.
  • Centro de mesa: Haz un centro de mesa atractivo con flores frescas, un jarrón pequeño con sus flores favoritas o un arreglo decorativo que combine con el tema. También puedes usar una bandeja con frutas o un pequeño letrero con el tema del desayuno.
  • Toques decorativos: Añade pequeños toques decorativos a la mesa, como tarjetas temáticas, confeti o pequeños carteles con mensajes amorosos. Usa sus colores favoritos o incorpora elementos que reflejen sus pasatiempos o intereses.
  • Velas: Añade un toque de ambiente con una iluminación suave colocando algunas velas. Elije velas aromáticas con una fragancia que le guste.
  • Toques personalizados: Incluye elementos personalizados, como una nota escrita a mano o una tarjeta que exprese tu amor. También podrías considerar imprimir fotos de momentos especiales que hayan compartido juntos y colocarlas en marcos.
  • Presentación del desayuno: Presta atención a la presentación de la comida en sí. Coloca las frutas en un patrón atractivo, decora los platos con hierbas frescas o usa fuentes y platos decorativos para hacer que la comida sea visualmente atractiva.

Recuerda, la clave es crear una atmósfera acogedora que demuestre tu cuidado y esfuerzo. Adapta la decoración a sus preferencias y estilo, para que el desayuno sorpresa sea realmente memorable.

Decoración desayuno sorpresa para hombre

Puedes adornarlo con globos de colores asociados con los varones, como azul, gris negro y plateado. Pueden o no tener un mensaje según la ocasión, ya sea su cumpleaños, el aniversario de la relación, el Día del Padre, etc.

Si lo deseas, puedes utilizar cintas y/o serpentinas del mismo color de los globos para darle más vida a todo el conjunto. Puedes tomar una caja sin tapa, forrarla con papel de colores y acomodar todo allí; en ese caso, no uses platos, sino cajitas impermeables para cada alimento. Así mismo, las bebidas deben ir en empaques desechables (si son calientes) o de vidrio con tapa (si son frías).

Aprovecha para expresarle lo que sientes por escrito. Inspírate con una de las cartas de amor para mi novio que te compartimos en Vibra hace algún tiempo, con frases como “cuando te veo, siento llamaradas que suben por mi pecho y no puedo esperar para acercarme, darte un beso, abrazarte y sentir tu aroma” y más. Lleva la bandeja a la cama y despiértalo con un beso.

Foto de un desayuno sorpresa verde

Imágenes de desayunos sorpresa para hombres

A continuación te daremos alguna ideas para que te inspires en ellas a la hora de hacer la decoración del desayuno sorpresa con el que deseas sorprender a tu pareja. Ojo, la clave para acertar es conocer los gustos y preferencias de el agasajado.

Si tu chico es uno de esos hombres románticos que valoran la ternura, no temas adornar su desayuno con motivos de corazones…

Cuando hablamos de un hombre al que le gusta el estilo formal y clásico o se trata de una persona mayor, lo mejor es la sobriedad…

Pero si hablamos de un fanático de los deportes, puedes derrochar toda la creatividad futboleta que tienes guardada…

A veces sucede que tu amor es un hombre muy detallista, que se fija hasta en los más mínimos detalles, ya sea por su profesión o porque esa es su naturaleza. Para esos casos te recomendamos irte por lo seguro y decorar el desayuno con blanco y negro, ¡pare de contar!

Foto de un desayuno sorpresa blanco y negro

Vibra también con…

 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Redactora Vibra.

Más contenidos del autor

0%