Recetas fáciles

Menú diario de almuerzos caseros colombianos

Con este menú diario de almuerzos caseros colombianos tendrás una cosa menos en qué pensar, pues de antemano sabrás qué cocinar cada día de la semana.

A diferencia de las recetas de almuerzos caseros colombianos que ya te hemos compartido, que incluyen platos típicos como mondongo, cazuela de mariscos y chuleta valluna, entre otras delicias de nuestra cocina, en esta nota te damos algunas ideas para preparar almuerzos en casa para el día a día, sin tantas complicaciones.

Foto de una familia comiendo en la mesa de la cocina

Menú diario de almuerzos caseros colombianos

Te armamos un cronograma semanal de almuerzos, para que planifiques tu día a día y no sigas esclavizándote con la cocinada. Además, de esta manera ahorras dinero al hacer mercado, porque puedes comprar solo lo que vas a consumir. Completa tu cronograma mensual intercambiando algunos alimentos y variando uno que otro plato según lo que encuentres en promoción o esté en cosecha.

  • Lunes: Pollo dorado, arroz blanco, tajada de plátano maduro; ensalada de lechuga, cebolla y tomate, y limonada endulzada con panela. De sopa ¿qué tal una crema de tomate?, es una entrada perfecta para abrir el apetito y no de sobre, sino preparada con tomates de verdad.
  • Martes: Sopa de pasta, carne encebollada, lentejas, arroz blanco, puré de papa, ensalada roja (remolacha y zanahoria) y jugo de mango.
  • Miércoles: Crema de auyama, pechuga a la plancha con salsa de champiñones, arroz con fideos, torta de plátano, ensalada de aguacate y jugo de lulo.
  • Jueves: Sopa de plátano colicero, mondongo con garbanzos, arroz blanco, papa criolla frita, ensalada de pepino cohombro y jugo de tomate de árbol.
  • Viernes: Ensalada de atún con pasta, tomate y cebolla; arroz con ajonjolí, croquetas de yuca frita, crema de espinaca y jugo de mora.
Foto de una ensalada de atún con pasta

Los fines de semana y festivos puedes optar por preparar almuerzos especiales para toda tu familia, como frijolada, sancocho, ajiaco o arroz con pollo. Y ¿por qué no?, prueba algunas recetas con pescado, un alimento muy saludable y que puedes preparar al horno, con mariscos o incluso en ceviche.

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button