Background

Tartar de atún, una receta perfecta para tus reuniones

El tartar de atún es una forma diferente de preparar este pescado, y puedes hacerlo crudo o con producto enlatado.

Tartar de atún, una receta perfecta para tus reuniones

¿Alguna vez has escuchado hablar de esta receta? Aunque su nombre puede llevarnos de manera inmediata a pensar en una tarta, por el parecido entre las dos palabras, la verdad es que se trata de una preparación muy distinta y cuya receta original es con este pescado crudo.

Descubre una manera revolucionaria de degustar este alimento tan común, más allá de las formas tradicionales de prepararlo, entre las que encontramos, por ejemplo, la pasta con atún, una receta clásica con salsa blanca que puedes comer caliente o fría.

Foto de una lata de atún abierta

¿Cómo se hace el tartar de atún con aguacate?

Este tartar de atún se prepara crudo, sin embargo, también puedes prepararlo con producto de lata, solo tienes que montar el pescado sobre una capa de aguacate con ayuda de un molde.

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción 0 minutos
CategoríaEntrada
CocinaPeruana
KeywordsMar, lata, pescado, aguacate
Para cuántas personas4
PorciónMediana
Calorías290
Grasa22,8 g

Ingredientes del tartar de atún

  • 300 g de atún rojo fresco picado o de lata
  • 2 aguacates picados en cubitos
  • Media taza de cebollín picado
  • El zumo de un limón
  • Media cucharada de jengibre rallado o en polvo
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soya
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Ajonjolí para decorar

Tuna tartare, preparación paso a paso

Paso 1. Marinar el atún y el aguacate

Primero, vierte en un bowl el aceite de sésamo, el jengibre, la pimienta negra, la salsa de soya y una pizca de sal (ojo, la salsa de soya es salada, así que no se te vaya pasar la mano). Agrega el atún y el cebollín y mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Aparte, pon el aguacate en un recipiente de vidrio y vierte sobre él el zumo del limón, el aceite de oliva y una pizca de sal; revuelve suavemente.

Nota: Si el atún es crudo, debes dejar reposar la mezcla por al menos media hora; si es de lata, puedes proceder al paso 2.

Paso 2. Montar el tartar

En segundo lugar, viene el montaje. En un molde metálico redondo o una lata de atún vacía y limpia, pon aguacate hasta la mitad y presiona suavemente con una cuchara. Sobre el aguacate, pon una capa de atún marinado y aplasta otro poquito. Finalmente, añade el ajonjolí como decoración (puedes reemplazarlo por queso rallado).

Foto de una mujer comiendo

Si se te pasó algún detalle de nuestra receta, ¡no importa! Te compartimos un video explicativo con el paso a paso para que lo veas cuantas veces lo necesites:

Y si quedaste con antojo de este pescado, tan popular entre quienes prefieren la cocina práctica, ¡no te preocupes! Recuerda que recetas de atún es lo que hay, desde ensalada hasta huevos rellenos, pasando por macarrones y tortas.

En Vibra queremos ser tus mejores profesores de cocina y por esa razón tenemos para ti en nuestra página web un libro virtual con muchas recetas fáciles para que las prepares en casa y sorprendas el paladar de toda tu familia a diario. ¡Compártelas en tus redes sociales!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No