Bienestar

Beneficios del jengibre para la salud de tu cuerpo

Existen múltiples beneficios del jengibre para el bienestar de tu cuerpo, ¿los conoces? ¡No creerás lo que esta raíz puede hacer por ti! Mira…

De sabor picante, amargo y algo dulce, este alimento, que normalmente asociamos a las galletas norteamericanas de Navidad, es muy versátil; lo podemos encontrar fresco, seco y pulverizado, cristalizado, confitado, en aceite y hasta en infusión.

Foto de chica bebiendo té de jengibre

¿Qué propiedades tiene el jengibre y para qué sirve?

Contiene gingerol, un componente con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En medicina alternativa se usa para la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe.

6 beneficios del jengibre para tu salud

Además de proporcionar un sabor exquisito a algunas recetas, el jengibre ha sido utilizado por diversas culturas milenarias como medicamento eficaz. Mira algunas de sus bondades…

Bactericida y conservante

Ayuda a conservar por más tiempo algunas preparaciones de las que es ingrediente; también favorece la eliminación de algunas bacterias intestinales perjudiciales.

Gross Bacteria GIF by kirun - Find & Share on GIPHY

Aumenta la temperatura corporal

El jengibre puede ayudar a la sudoración e incluso es muy utilizado para hacer “sudar” los resfriados y las gripes. Por esto mismo, quemas más calorías cuando lo consumes.

Foto de un hombre de paja en llamas

Fortalece nuestras defensas

Posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitamina B6 y C, minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio. Todos ellos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Imagen de un hombre combatiendo bacterias

Mejora la digestión

Si te preguntas qué es lo que cura el jengibre, te contamos que en la India es usado para mejorar las digestiones pesadas, descongestionar las vías respiratorias o depurar el organismo.

Poop GIF by Nazaret Escobedo - Find & Share on GIPHY

Combate las náuseas

También lo utilizan las abuelas para reducir mareos y náuseas, sobre todo los causados por el movimiento en los viajes.

Foto de mujer mareada

Uno de los beneficios del jengibre: adelgazar

Algunas mujeres lo usan en forma de emplaste para bajar barriga mientras duermen.

Foto de mujer con emplaste en el vientre
¿Qué contraindicaciones tiene el jengibre?

Su consumo excesivo puede provocar gases, irritación de la boca y la garganta, náuseas, ardor de estómago o diarrea. Para evitar efectos indeseados, es importante no superar los 4 g diarios de esta especia.

¿Qué personas no pueden consumir el jengibre?

Adultos mayores con tratamiento para la hipertensión, mujeres embarazadas o amamantando, niños menores de dos años, personas alérgicas, con trastornos hemorrágicos o que tomen medicamentos para la coagulación sanguínea.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente: ActitudFem

Comentarios Vibra con Facebook

Tags

Back to top button
Close