Background

Posturas para meditar, ¡mejora tu mente y tu salud!

Te presentamos las mejores posturas para meditar cómodamente, ya que te ayudarán a conseguir todos los beneficios de esta rutina.

Posturas para meditar, ¡mejora tu mente y tu salud!

La meditación es una práctica que cada vez atrae más personas por los beneficios que ofrece. Pues si no sabes para qué sirve la meditación, es una técnica de trascendencia automática que permitiría encaminar la mente al estado más poderoso. Además, puedes realizar esta práctica en la comodidad de tu casa o en cualquier lugar tranquilo que desees. 

Puedes implementar los mantras, que son un conjunto de sílabas unidas que forman palabras o frases que se recitan para invocar a una figura sagrada de la meditación. Adicional a ello, debes encontrar una postura cómoda, ya que eso te permitirá concentrarte mejor, así que a continuación te daremos las mejores opciones. 

Posturas para meditar 

Existen muchas posturas para practicar la meditación y no hay una regla estricta sobre cuál es la mejor. Por ello te mostramos algunas de las más frecuentes, ya que ofrecen comodidad y eso es de vital importancia, porque de lo contrario podría ser una distracción la incomodidad y tener molestias durante el desarrollo de la rutina. 

Flor de loto 

Seguro la has escuchado algunas veces, ya que es una de las más famosas. Consiste en sentarte, con las piernas entrelazadas y la espalda recta. Suele ser complicada para los principiantes, por lo que se recomienda usar un cojín e ir logrando entrelazando las piernas progresivamente. Si se hace bien, tiene beneficios como el aumento de la flexibilidad en caderas y piernas, el estiramiento de las articulaciones, mejorar la postura corporal, entre otras. 

Foto de una mujer meditando en postura flor de loto

Sentado

Esta es de las más sencillas. Consiste en usar una silla, que te ayuda a descansar la columna. Debes mantenerte con la espalda recta pero relajada. Las manos sobre los muslos y los pies bien plantados sobre el suelo. Es ideal para las personas con problemas óseos y articulares o para quienes no tienen mucha una flexibilidad. 

Foto de una mujer meditando sentada en una silla

Acostado

Al acostarte, puedes optar por dos alternativas. La primera es que sea solo meditar, por lo que debes tener un grado superior de atención y concentración para evitar que el sueño te atrape. Pero también lo podrás usar en la noche junto con un mantra para dormir, ya que será muy efectivo para conciliar el sueño gracias a su alto nivel de relajación. 

Foto de una mujer acostada con audífonos

Virasana

La postura Virasana es la que se usa en la meditación zen. Consiste en doblar las piernas por debajo de la pelvis y el resultado es sentarte en los tobillos. Es importante que uses un cojín o bloque de yoga para tener un soporte, ya que te puede causar molestias en caso de no tener la flexibilidad suficiente. Dentro de sus beneficios está la mejora del reumatismo de las rodillas, calma el sistema nervioso y aporta flexibilidad. 

Foto de una mujer en postura virasana

Caminando 

No es obligatorio que estés quieto a la hora de meditar. Ten presente que debes hacerlo en un lugar donde sea seguro caminar con los pies descubiertos. Mantén la espalda recta, pero sin forzarla y los hombros relajados. Este tipo de meditación ayuda a corregir la postura corporal, como los hombros caídos. Los maestros de la meditación dicen que debes besar la tierra con los pies mientras meditas de esta forma. 

Foto de una mujer caminando en la playa
¿Cómo meditar de forma correcta?


– Ponte ropa cómoda
– Busca un lugar tranquilo
– Elige la posición que más te convenga
– Céntrate en un objeto, frase o mantra
– Acepta tus pensamientos y sigue adelante
– Aumenta el tiempo progresivamente y convierte la meditación en un hábito diario

Foto de una persona meditando

¿Qué postura vas a probar primero? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Vibra? Si No