Curiosidades del mundo

A qué hora se prenden las velas para mejorar las energías

Debes tener en cuenta a qué hora se prenden las velas, ya que es algo bastante importante a la hora de atraer o hacer peticiones positivas.

Hay distintas maneras para atraer las energías positivas y muchas personas son las que deciden optar por elementos, literalmente, de luz. Pero hay que tener en cuenta ciertos criterios, pues es necesario saber para qué se prende una vela blanca al revés y el procedimiento adecuado, debido a que hay casos que podría tener resultados contraproducentes. 

Además, hay que saber leer las señales que dan, como entender qué significa cuando una vela se apaga antes de consumirse, lo cual podría ser efecto de una corriente de aire o de energías negativas, dependiendo de algunos factores. Como es un tema tan extenso, hay otras cosas que afectan el objetivo de los rituales que se realizan como la hora y el día. 

Día y hora para encender velas 

Empecemos por la celebración más popular alrededor de las velas y es justamente el día de la víspera de la Inmaculada Concepción, la cual se celebra todos los 7 de diciembre. Aunque no hay una hora en especial, tradicionalmente se realiza en la noche, aproximadamente desde de las 7 y puede ir hasta la madrugada. 

Esta es una tradición que está presente gracias a la religión católica, pues, según la historia, en 1854 el Papa Pío IX instauró el 8 de diciembre como el día de la Virgen María. Entonces los devotos asistieron a la plaza de Roma con candelabros y velas en señal de devoción. La tradición llegó a América, aunque años después se decidió que las velas se deben encender el día antes para realizar la conmemoración de la Inmaculada Concepción el 8. 

Foto de varias velas prendidas

Es malo encender velas de noche 

Ahora, nos encontramos con los rituales con velas que son ideales para atraer buenas cosas a la vida, como el trabajo en caso de estar buscando desde hace tiempo. Teniendo en cuenta la hora, los expertos recomiendan que las velas sean prendidas lo más temprano que se pueda. Esto debido a que en la mañana es cuando se encuentran las mejores energías y las peticiones se hacen con mayor fuerza. 

Pero en la noche las cosas cambian, ya que se considera que es cuando salen a flote las malas energías o el negativismo. Esto está íntimamente relacionado con la magia oscura y la brujería, ya que es en horas donde predomina la oscuridad en las que se realizan estas prácticas. A pesar de ello, los rituales se deben hacer en el momento en el que haya paz y buena disposición, incluyendo las noches, lo que se puede acompañar con elementos de protección. 

Días para prender velas

Otra de las tantas cosas de las que debes estar pendiente es del día, pues cada una se relaciona con algo diferentes y, directamente, afectará en los resultados de tu petición. Anota los colores para cada día: 

  • La vela blanca tiene mayor poder el lunes, relacionándose con la energía positiva y la luz completa
  • El día martes se recomienda prender la de color rojo, especial por si te quieres enfocar en la pasión
  • Si tienes un de color amarillo enciendela el miércoles y verás como te abres a la sabiduría
  • Para el jueves te puedes inclinar por el azul, lila o violeta con las que invocarás la tranquilidad
  • El color de vela rosa surte mayor efecto los viernes y es sinónimo de amor, de pareja y en general
  • Una vela verde para el sábado, siendo dedicada especialmente a los temas de salud
  • El domingo es el día para la prosperidad y el éxito encendiendo una vela de color naranja
Foto de una vela encendida

¿Sabías los días y a qué hora se prenden las velas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Vibra también con…

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button