Toma nota de estas mascarillas para el cabello tinturado, pues serán tus grandes aliadas a la hora de conservar el color que te encanta.
Los temas del cabello son un mundo considerablemente extenso, por lo que a veces puede ser complicado dar con lo que buscas. Así que es probable que ya estés pensando cómo regresar un pelo tinturado a su color natural, que se puede lograr con shampoo anticaspa o sal de Epsom, pero antes de hacerlo deberías conocer algunos trucos para mantener tu tintura.
Ten presentes las recomendaciones que te damos a continuación, pues son perfectas para tratar el cabello que ha sido tinturado, especialmente si lo has notado maltratado. Seguramente los vas a agradecer en cuanto los pruebes, pues son perfectos para reparar sin perder la coloración.
Cómo hidratar el cabello después de un tinte
La hidratación es sumamente importante a la hora de cuidar el cabello tinturado, pues si no se hace correctamente en poco tiempo lucirá reseco y sin vida. Lo primero que debes tener en cuenta es el shampoo, el cual debe ser sin sulfatos y preferiblemente con aceites naturales. Puedes conseguir alguno que sea a base de aceite de argán o de almendras, ya que son los más recomendados. También deberías probar las mascarillas para hidratar el cabello, como la de linaza y la de leche con miel, que son perfectas para tener la melena perfecta sin exponerte a los químicos.
Remedios caseros para el cabello tinturado y reseco
Los remedios naturales siempre son una de las alternativas preferidas por la facilidad y los nutrientes que pueden aportar. En este caso deberías probar la mascarilla de mayonesa para el cabello, con la que solo necesitarás esta salsa y un huevo, aportando brillo natural e hidratación reparadora para tu pelo. Además, es muy recomendada para quienes han sufrido de resequedad por la tintura, ya que no arruina el color con su aplicación.
Tratamiento para cabello tinturado
Existen diferentes tratamientos en el mercado, por lo que debes tener cuidado a la hora de elegir el tuyo, pues algunos ingredientes podrían empeorar el problema. Lo que más se recomienda es que te inclines por aquello que son a base de Omega 3, 6 y 9. Esto debido a que ayudan a reponer los ácidos grasos naturales del cabello que se pierden en el proceso de la tintura. Adicionalmente aporta brillo, suavidad, controla el frizz, ayuda a sellar las puntas abiertas y acondiciona el cabello.
Mascarilla para pelo maltratado por tintes
Esta es una mascarilla bastante sencilla y muy recomendada. Esto porque cuenta con propiedades nutritivas, hidratantes y suavizantes. Por ello es perfecta para reparar, humectar y revitalizar el cabello que ha sufrido durante y después del proceso de la tintura.
Ingredientes
- 1 plátano
- 2 cucharadas de aceite de argán
Implementos necesarios
- Recipiente o bowl
- Cuchara
- Brocha
Tiempo necesario
25 minutos
Costo estimado
$4.800 (COP)
Procedimiento
1. Mezclar
En el recipiente tritura muy bien el plátano y agrega el aceite de argán hasta que quede una mezcla homogénea. Si el aceite es puro mucho mejor.
2. Aplicar
Con la brocha, aplica muy bien el producto en el cabello, incluyendo las raíces. Procura que quede perfectamente cubierto para que haga efecto en toda la melena de forma uniforme.
3. Dejar actuar
Cuando hayas cubierto el pelo por completo, deja actuar por unos 20 minutos. Si lo deseas, puedes usar un gorro de baño o de plástico para que se concentren mejor las propiedades.
4. Enjuagar
Finalmente, enjuaga bien tu cabello con agua tibia y aplica un poco de acondicionador en las puntas con el cabello húmedo. Puedes realizar este proceso 2 veces por semana para mejorar los resultados.
Finalmente, si aún no te has tinturado, puedes optar por una mascarilla color para el cabello, la cual te aportará un tono diferente prácticamente de inmediato y no te arriesgas a correr el riesgo de que los químicos de los tintes puedan dañar tu melena.
¿Has probado estas mascarillas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
Vibra también con…