Recetas con crema de leche, ¡exquisitas y súper fáciles! | Vibra
Recetas fáciles

Recetas con crema de leche, ¡exquisitas y súper fáciles!

Las recetas con crema de leche son muy variadas porque la versatilidad de este lácteo, hace que se pueda usar en sopas, salsas, acompañamientos y hasta postres.

En muchas cocinas de hogares y restaurantes, es muy común ver que se preparen diversos menús utilizando la crema de leche. Aunque algunas personas tienden a pensar que tiene un alto contenido de grasa y que esto puede perjudicar sus recetas, la verdad es que usada en la proporción ideal y mezclada con los ingredientes perfectos, hará que sea el mejor complemento para dar cremosidad y textura a los alimentos.

Si quieres aprender cómo hacer crema de leche solo con 3 ingredientes en casa o quieres ampliar tus conocimientos sobre la cocina y las recetas usando este delicioso producto derivado lácteo, entonces te enseñamos unas alternativas que a lo mejor quieras poner en práctica ya mismo:

Recetas de pollo con crema de leche

Fricasé de pollo

Una de las preparaciones más ricas que puedes experimentar usando estos dos ingredientes, es el popular fricasé. El pollo es un alimento muy funcional y que casi puedes mezclar con cualquier salsa para hidratarlo y sazonarlo, por eso, la crema de leche es el complemento ideal para hacer una comida llena de sabores, texturas y olores.

Conice aquí cómo hacer fricasé de pollo con una receta para sorprender el paladar.

Foto de un platillo de fricasé de pollo

Pollo al curry

Desde tierras lejanas del sudeste asiático, llega una receta muy popular en la India y que es una bomba de sabores especiados. Esta preparación de pollo puede darte la ventaja de presentar un plato muy sencillo de hacer, que no requiere muchos ingredientes, pero que al verlo servido da la impresipon de ser un menú del restaurante más gourmet que puedas imaginar.

Aquí te mostramos cómo hacer pollo al curry con una receta muy fácil.

Foto de un plato negro con pollo al curry

Recetas con crema de leche sencillas

Strogonoff

Las carnes rojas y la crema de leche también suelen ser las mejores amigas en la cocina. Una alternativa deliciosa y muy práctica para invitar a tu familia a comer un plato único, es el strogonoff, hecho a base de carne de ternera o res y con una salsita suavecita y muy rica que en algunas ocasiones además contiene champiñones.

Mira aquí cómo hacer strogonoff con una receta de carne con todos los poderes.

Foto de un bol con strogonoff de carne que revela las recetas con crema de leche

Crema de auyama

Las sopitas y cremitas también encantan el paladar. La auyama tiene un sabor muy especial, como dulcesito, que se ve potenciado con el aporte de la crema de leche porque le da un toque de espesor que realmente es exquisito. Otra de las ventajas de esta preparación, es que la podrás hacer en apenas minutos y es muy liviana para tomarla a cualquier hora del día.

Aquí te enseñamos cómo hacer crema de auyama.

Foto de dos tazas de porcelana con crema de auyama

Recetas de postre con crema de leche

Tres leches

Pocos postres son tan conocidos mundialmente como este. Prepararlo en casa no tienen ninguna ciencia y es apto para un nivel principiante, si es tu caso. Lo mejor de este dulce pecado, es que solo requerirás de 5 ingredientes para preparlo y no te quitará más de una hora el proceso.

Te enseñamos aquí cómo hacer postres de tres leches.

Foto de una gran porción de postre de tres leches

Gelatina

Puede parecer que hacer una gelatina es muy fácil y que hasta con los ojos cerrados la receta sale de memoria, pero innovar con gelatina de colores con centro cremoso, tiene su cuento. Este es un postre que cae perfecto en cualquier celebración especial porque además de ser muy sabroso, tiene una presentación muy llamativa y que hará que tus invitados quieran comerse todo.

Aprende aquí cómo hacer gelatina.

Foto de una porción cuadrada de gelatina

En Vibra te queremos compartir muchas recetas fáciles que podrás replicar en casa sin mucho esfuerzo y que te convertirán en una verdadera chef.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button