Recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles y buenísimos — Vibra
Recetas fáciles

Recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles y buenísimos

Hay recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles que se pueden preparar en un abrir y cerrar de ojos. Con ellos, conquistarás el corazón de todos tus comensales.

La gastronomía cafetera resulta ser muy variada y exquisita. No solo los colombianos se sorprenden aún con los sabores de su tierra sino que los visitantes al país se llevan una gran impresión con las diferentes preparaciones que pueden probar en cada región. Lo mejor de todo es que en Colombia se puede comer bueno. bonito y barato sin importar si vas a restaurantes o cocinas en casa.

Con nosotros vas a aprender cómo hacer bagre en salsa y también, las más exquisitas preparaciones caseras para disfrutar de un almuerzo como Dios manda:

Recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles

Empecemos con este repaso por las más ricas preparaciones colombianas. Toma papel y lápiz para que no te pierdas ni un solo detalle:

Mondongo

Esta sopa popular en varias regiones del país, es muy deliciosa y vale la pena probarla si es que eres extranjero. Su contenido de verduras frescas junto con los callos, forman una experiencia gastronómica muy autóctona y que es indispensable para tener un almuerzo con todas las de la ley:

Aquí te mostramos cómo hacer mondongo, una receta colombiana para consentir el alma.

Foto de una vasija negra con sopa de mondongo

Frijoles

La tradición de los frijoles se mantiene viva y en lugares como Antioquia y la Zona Cafetera, es muy habitual su preparación. Dejarse seducir por un plato de frijoles bien cargados es toda una experiencia y la verdad es que si estás en Colombia y no comiste esta delicia, ¡te vemos mal!

Te enseñamos aquí cómo hacer frijoles colombianos.

Foto de cazuela de frijoles

Chuleta de cerdo

Cali y el Valle del Cauca gozan de ser creadores de esta preparación en la que la carne de cerdo se apana. No importa si te gustan los sabores potentes o las frituras, este plato lo combina todo porque resulta un verdadero placer en la mesa durante un almuerzo familiar.

Aquí encuentras cómo hacer chuletas de cerdo.

Foto de trozos de carne de cerdo apanada que muestra las recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles

Recetas de almuerzos caseros colombianos fáciles y ricas

Toda la comida colombiana merece un aplauso y estos platos que te reseñamos a continuación, una importante mención de honor:

Cazuela de mariscos

La gastronomía de las costas pacífica y caribe son campeonas. Una de esas recetas deliciosas y que algunos incluso afirman que es afrodisíaca, es esta. Camarones, pescado y almejas, forman parte de un un plato que se consume en cualquier casa y que es una representativa del país.

Aquí encontrarás cómo hacer cazuela de mariscos.

Foto de una cazuela de mariscos

Arroz atollado

Los conocedores de la gastronomía nacional saben que este es un plato que cumple con todas las expectativas. Esta fiesta de sabores que incluye carnes, chorizo, huevo y todo tipo de aliños para mejorar su ya exquisito sabor, es una de las muestras de que aquí se come bueno desde la mañana, hasta la noche.

Aprende aquí a hacer el arroz atollado con una receta rápida, deliciosa y con mucho poder.

Foto de un plato con arroz atollado

No te imaginas la cantidad de recetas fáciles que tenemos para ti. Solo debes elegir la que más te gusta y prepararla ya mismo. ¡Compártelas en redes sociales!

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button