5 recetas fáciles y económicas para sorprender en casa | Vibra
Recetas fáciles

5 recetas fáciles y económicas para sorprender en casa

Todo buen libro de cocina debe tener 5 recetas fáciles y económicas que sean ideales para preparar en cada ocasión y que sean un completo deleite para los invitados.

Cocinar es un verdadero placer. A medida que vamos aprendiendo muchos truquitos para preparar lo más increíbles platillos, la pasión se hace mucho mayor. En los libros de receta que tienen las abuelas en casa, seguro hay un par de alternativas que son las especialidades estrella con las que todos en la mesa disfrutan en cada bocado.

En caso de que estés buscando las mejores recetas con carne de cerdo o desees tenerla súper clara con las 5 recetas más fáciles y económicas que puedan existir, entonces este artículo te va a encantar porque vas a aprender a hacer unos platillos que van a recibir todos los aplausos por parte de los comensales.

5 recetas fáciles y económicas

Saca tu cuaderno y toma apuntes porque con estas recetas la vas a sacar del estadio en tu próxima cena en casa. Lo mejor de todo, es que te vas a ahorrar unos pesitos:

Pollo asado receta sin horno

Un infaltable en cualquier trasteo o domingo de hacer pereza, es el pollo asado. Esta receta que es muy sencilla de preparar y que no requiere más ingredientes que un pollo crudo, una cerveza y una diversidad de especias, es la solución perfecta para preparar una comida muy rápida, deliciosa y sin gastar mucho dinero. Mejor dicho es una opción con las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Así se prepara el pollo asado, receta sin horno.

Foto de presas de pollo que muestran 5 recetas fáciles y económicas

Mote de queso

La costa caribe colombiana es una tierra bendecida porque brinda exquisitos ingredientes que hacen parte de preparaciones muy sutiles, baratas y exquisitas como el mote de queso. Aunque puede ser que la mezcla de queso costeño y ñame te parezca rara, no te alcanzas a imaginar la suave textura y sabores contundentes que tiene este plato que no se tardará mucho en estar.

Conoce aquí cómo preparar el mote de queso, receta para sorprender con su rico sabor.

Foto de un plato de mote de queso con patacones

Sopa de lentejas

No hay duda de que las lentejas son uno de esos productos colombianos que todos amamos y que son un completo manjar de dioses. Una sopita hecha con esta legumbre, acompañada con verduras y bien sazonada con especias potentes como la cúrcuma, será un platillo que rinde un montón y encantará a tus invitados por su sabor suavecito y bien equilibrado.

Te mostramos cómo hacer sopa de lentejas, receta con verduras y cúrcuma.

Foto de una taza de lentejas con verdura que muestra las 5 recetas fáciles y económicas

Sándwich cubano

Una solución muy rápida y deliciosa para solucionar una cena sin tener que invertir mucho dinero, es preparando unos sánduches cubanos tradicionales. Esta receta que en su versión original usa la popular carne ropa vieja, puede tener carne desmechada y salsas para darle un toque delicioso y único que seguro será un deleite para toda tu familia.

Mira aquí cómo preparar sándwich cubano, una receta para disfrutar en cada mordisco.

Foto de tres sánduches cubanos en una parilla

Tacos

Otra gran alternativa que no te va a costa mucho dinero hacer, son los famosos y exquisitos tacos. Esta comida baratísima solo necesitará tener las tradicionales tortillas de maíz o harina y el resto será tu creatividad porque podrás hacer un relleno con cualquier cosa que te encuentres en la nevera como pollo, carne, huevo o vegetales.

Aquí te mostramos cómo hacer tacos.

Foto de tacos de carne molida con lechuga

En Vibra tenemos cientos de recetas fáciles que serán tu mejor guía para preparar los más deliciosas platillos en casa.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button