Recetas de comidas caseras que te sacarán de aprietos | Vibra
Recetas fáciles

Recetas de comidas caseras que te sacarán de aprietos

Hay recetas de comidas caseras que son todo un hit porque además de ser muy fáciles de preparar, se prestan para darles ese toque de sazón hogareño que a todos nos encanta.

Si eres de las mujeres que tiene que cocinar todos los días, seguramente debes saber que los menús se agotan rápido y es difícil poder tener nuevas ideas para conquistar el paladar de todos en casa. Ampliar tus conocimientos y tener muchas más opciones para cocinar con ingredientes caseros y que puede que encuentres en tu alacena, es una buena manera de seguir en el camino de convertirse en una gran chef.

Queremos enseñarte algunas recetas vegetarianas muy nutritivas y exquisitas y además, mostrarte alguna preparaciones de comida casera que te aliviarán la vida en esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar o en los que quieres solucionar un almuerzo o una cena a toda velocidad.

Recetas de cocina comida casera

Cocinar en casa debe ser muy sencillo y es súper importante aprovechar cada producto que tenemos en el mercado para armar ricas combinaciones que alegren el paladar. Estas son algunas alternativas que podrías tener en cuenta para tu menú:

Sopa de lentejas

En muchos hogares es común encontrar lentejas, verduras de cualquier tipo y quizá algunas especias. Las sopas hacen parte de la cultura gastronómica latinoamericana y por eso, no quedan dudas de que una preparación única y con mucho sabor la componen componentes como la lentejas, habichuelas, zanahoria. pimentón y la cúrcuma. Atrévete a probar y disfruta en cada cucharada esta sopita tan especial.

Aquí te mostramos cómo hacer sopa de lentejas, receta con verduras y cúrcuma.

Foto de una sopa de lentejas con papa

Ensalada de atún

Casi todas las alacaenas cuentan con productos básicos como la pasta, el atún y algunas verduras. Esta fácil ensalada nos ha acompañado toda la vida y su sabor sigue pareciéndonos delicioso cada vez que lo probamos porque esa mezcla ligera de texturas suaves y la cremosidad de la mayonesa, hacen que este plato no pase de moda por su sencillez.

Aprende aquí a hacer una ensalada de atún con una receta para prepararla con pasta.

Foto de un plato de pasta que revela las recetas de comidas caseras

Mote de queso

Para preparar este delicioso y llamativo plato de la cultura gastronómica de la costa colombiana, solo necesitará un ingrediente estrella: el ñame. Esta especie de sopita con trozos de queso costeño es todo un deleite para los comensales porque aunque tenga una apariencia un poco extraña, es una bomba de sabor que te va a encantar.

Encuentra aquí cómo hacer mote de queso, receta para sorprender con su rico sabor.

Foto de un platillo de mote de queso con patacón

Recetas de comida casera rapida

Para romperla con los menús caseros no necesitas invertirle horas y horas a estar dentro de la cocina. En apenas minutos y con una cantidad normal de ingredientes puedes hacer una preaparación memorable:

Albóndigas de carne

Las populares bolitas de carne son espectaculares porque conservan un sabor delicioso que van muy bien cuando se acompañan de arroz, pasta o papas. Esta preparación es muy internacional aunque no parezca y las albóndigas bañadas con una salsa son un placer culposo en el que vale la pena car una y mil veces.

Te enseñamos aquí cómo hacer albóndigas.

Foto de unas albóndigas de carne sobre una tabla

Fricasé de pollo

El pollo es otro de esos productazos que se pueden adquirir en el mercado. Además de ser muy versátil, tiene un particular sabor que cae perfecto cuando se combina con salsas y vegetales. El fricasé de pollo es un clásico en las comidas hogareñas y lejos de pensar en que es muy complicado de hacer, verás que no necesitas ser una experta para sorprender a tu familia con esta receta.

Así se prepara el fricasé de pollo, receta para sorprender el paladar.

Foto de fricasé de pollo

Pollo al horno con papas

Las mamás y las abuelas tienen truquitos mágicos a la hora de hacer sus recetas. Todos recordamos con cariño el pollo al horno con papas que ellas preparaban y que acompañaban esos momentos en familia para hablar y ponerse al día. Esta preparación es tan sencilla que no te quitará mucho tiempo y será la mejor manera de cautivar a tus comensales.

Conoce aquí cómo hacer pollo al horno con papas, ¡una receta que te va a encantar!

Foto de pollo crudo en una bandeja con verduras que muestra las recetas de comidas caseras

De todas estas recetas que te mostramos, ¿cuál es tu favorita? Danos tu respuesta en un comentario y comparte todos nuestros contenidos en tus redes.

Comentarios Vibra con Facebook

Back to top button