Con este menú diario de almuerzos caseros colombianos tendrás una cosa menos en qué pensar, pues de antemano sabrás qué cocinar cada día de la semana.
A diferencia de las recetas de almuerzos caseros colombianos que ya te hemos compartido, que incluyen platos típicos como mondongo, cazuela de mariscos y chuleta valluna, entre otras delicias de nuestra cocina, en esta nota te damos algunas ideas para preparar almuerzos en casa para el día a día, sin tantas complicaciones.
Menú diario de almuerzos caseros colombianos
Te armamos un cronograma semanal de almuerzos, para que planifiques tu día a día y no sigas esclavizándote con la cocinada. Además, de esta manera ahorras dinero al hacer mercado, porque puedes comprar solo lo que vas a consumir. Completa tu cronograma mensual intercambiando algunos alimentos y variando uno que otro plato según lo que encuentres en promoción o esté en cosecha.
- Lunes: Pollo dorado, arroz blanco, tajada de plátano maduro; ensalada de lechuga, cebolla y tomate, y limonada endulzada con panela. De sopa ¿qué tal una crema de tomate?, es una entrada perfecta para abrir el apetito y no de sobre, sino preparada con tomates de verdad.
- Martes: Sopa de pasta, carne encebollada, lentejas, arroz blanco, puré de papa, ensalada roja (remolacha y zanahoria) y jugo de mango.
- Miércoles: Crema de auyama, pechuga a la plancha con salsa de champiñones, arroz con fideos, torta de plátano, ensalada de aguacate y jugo de lulo.
- Jueves: Sopa de plátano colicero, mondongo con garbanzos, arroz blanco, papa criolla frita, ensalada de pepino cohombro y jugo de tomate de árbol.
- Viernes: Sopa de cuchuco, chuleta valluna, arroz con ajonjolí, croquetas de yuca frita y jugo de mora.
Los fines de semana y festivos puedes optar por preparar almuerzos especiales para toda tu familia, como frijolada, sancocho, ajiaco o arroz con pollo. Y ¿por qué no?, prueba algunas recetas con pescado, un alimento muy saludable y que puedes preparar al horno, con mariscos o incluso en ceviche.
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de esta nota. ¡Y compártela en tus redes sociales!
Vibra también con…